aragóndigital.es
Domingo, 22 de mayo de 2022
Política
11/9/2015

La DGA propone impulsar la innovación institucional para una gestión "eficaz" de las infraestructuras agrícolas

Rocío Solanas Sánchez
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, antes del Pleno
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, antes del Pleno

Zaragoza.- El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha explicado este viernes en el Pleno de las Cortes que su reto es impulsar los procesos de innovación institucional necesarios para que las infraestructuras agrícolas puedan desarrollarse y gestionarse de manera "eficaz y útil". Así lo ha asegurado Olona en respuesta a una interpelación de la diputada del PP Carmen Pobo, que le ha preguntado por la política general del departamento que dirige en cuanto al desarrollo de infraestructuras rurales.

Olona ha considerado que los regadíos "no son un fin en sí mismo", sino que tienen que contribuir a la generación de empleo. Así, a su juicio, éste "no es un problema presupuestario" ya que "ha habido dinero y no se ha avanzado casi nada en materia de creación de regadíos".

Por otro lado, Olona se ha referido a la PAC y ha asegurado que "no está de acuerdo" con la reforma que se ha hecho y así se lo ha planteado "verbalmente y por escrito" a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. "Lo que quiero promover es cambiar la PAC de verdad", ha dicho Olona, quien ha considerado que los estratos que fija esta ley "es una trama que inventó el ministro Cañete".

La diputada del PP Carmen Pobo ha pedido al consejero que "no deje a los agricultores, ganaderos y al medio rural desamparado" y le ha pedido un mayor esfuerzo en lo que respecta al papel de la mujer en la agricultura, la incorporación de jóvenes y la potenciación del asociacionismo y cooperativismo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia