aragóndigital.es
Martes, 23 de julio de 2019
Economía
24/9/2015

"Moviedrones", "Octocópteros" y "Avidrones", protagonistas de la primera edición de Expodrónica

Ana Escorihuela Casado
Zaragoza ha inaugurado la primera feria internacional de España de drones

Zaragoza.- La Feria de Muestras de Zaragoza se ha llenado desde primera hora de este jueves de drones. En forma de avión, de helicóptero, o de octocópteros, los drones más originales y avanzados del mercado estarán expuestos hasta mañana por la tarde en los más de 70 stands repartidos por todo el Pabellón 1 del recinto. Está previsto que por la Feria pasen más de 3.000 personas, entre profesionales del sector y curiosos, mayores de 16 años por razones de seguridad, procedentes de hasta ocho países del mundo diferentes de todos los continentes.

Los drones son cada vez más usados en varias áreas de la actividad económica como en la construcción, en el sector agrícola, en el de seguridad o en el audiovisual entre otros. Algo que ha destacado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante la inauguración. "Asistimos a una actividad a la que le adivinamos mucho futuro, que crea mucho trabajo en el mundo y también en Zaragoza y que tiene una proyección formidable en cualquier actividad", ha señalado.

"El Gobierno de Aragón entiende que el desarrollo de la economía aragonesa se tiene que centrar en sectores estratégicos pero siempre desde políticas aplicadas en la modernización e innovación, así que recibimos estos eventos como agua de mayo y le apoyamos de manera decidida", ha asegurado el presidente del Gobierno de Aragón.

Para Lambán, la Feria de Zaragoza se convierte con esta muestra de nuevo en "punta de lanza de la economía aragonesa y del desarrollo económico". "Estamos muy orgullosos de que la primera feria de Europa de drones se celebre en Zaragoza y en esta Feria, motor de impulso de nuevas tecnologías aplicadas en actividades económicas concretas", ha apuntado el presidente de la DGA.

Sobre los beneficios que la Feria puede dejar en Zaragoza, la vicepresidenta del recinto, Berta Lorente, no ha querido aventurarse a dar cifras. Lorente ha puesto a Estados Unidos como ejemplo de un país en el que el sector de los drones está asentado y donde las ganancias ascienden a los dos mil millones de euros y 21.000 puestos de trabajo. "Estamos muy satisfechos con la participación tanto de visitantes como de expositores y esperamos que en próximas ediciones se duplique o triplique", ha explicado Lorente.

Expodrónica servirá para que las empresas conozcan la normativa sobre drones porque es específica y además se actualizará en un corto periodo de tiempo. Sobre esto Lambán les ha transmitido a los industriales que el Gobierno de Aragón "adaptará cualquier norma que necesite de un cambio para el completo desarrollo del sector en la Comunidad y fuera de ella".

En Expodrónica se realizarán hasta mañana numerosas actividades. Cabe destacar entre ellas la Carrera de Drones más importante de España con la participación de los catorce mejores pilotos europeos. También habrá lugar para así demostraciones de vuelo tanto en el interior como en el exterior. Asimismo, esta feria será el escenario de presentaciones de algunos modelos que no se han visto en España.

También se acogerá, durante estos dos días, un Simposio en el que intervendrá la directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y las principales asociaciones del sector. En total hay tres asociaciones vinculadas a este sector, pero en la feria también participarán dos que se están creando en este momento que es la aragonesa y la de Castilla León.

La Feria colaborará con la Base Aérea de Zaragoza para poder realizar alguna demostración en sus instalaciones.

7
comentarios
  • 7|David dijo
    Yo creo que esto va a ser el artilugio que protagonizará la próxima gran revolución de nuestro tiempo. Me parece que tiene posibilidades infinitas.
  • 6|Guillermo Sánchez dijo
    Bien está que se regule esto porque ya veo a todos los frikis de Zaragoza llenando el cielo de drones. Y ojo que son peligrosos.
  • 5|Yesca dijo
    pues yo ya he apuntado a mi crio a eso de informatica nueva que estan dando porque tiene pinta de que en unos años va a ser como leer o escribir
  • 4|Oscar Bes dijo
    Mucho simposio y muchas cosas, pero aqui seguro que no dan pines, bolis y gorras, que es el alma de cualquier sarao de este tipo. Eso es lo que esta llevando al fracaso de tanta feria
  • 3|Gadchet dijo
    esto de los drones a mi me parece una burbuja, como las gafas de gugel, que ahora no las utiliza ni el mayor friqui del mundo
  • 2|Diana Me dijo
    En un futuro seguro que todas las cosas van con drones y quien no lo crea que vea como ha cambiado el movil la vida de las personas
  • 1|Fernando Manresa dijo
    el señor lambán tendria que cumplir ccon lo que se supone que es un compromiso de campaña: cambiar el modelo productivo
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.