aragóndigital.es
Lunes, 23 de septiembre de 2019
Política
18/10/2015

Los diputados de Podemos detenidos en Bruselas vuelven a Zaragoza "contentos y orgullosos"

Lucía Segarra Sánchez
Los tres diputados de Podemos Aragón en la Estación Delicias de Zaragoza
Los tres diputados de Podemos Aragón en la Estación Delicias de Zaragoza

Zaragoza.- “Muy contentos y orgullos” han vuelto este domingo los diputados de Podemos Aragón que fueron detenidos el pasado jueves en Bruselas durante el transcurso de las Euromarchas. Sin embargo, también han criticado “el miedo” que existe a los movimientos ciudadanos.

Andoni Corrales, Marta de Santos y Amparo Bella estuvieron esposados durante un par de horas, pero fueron puestos en libertad sin cargos, por protestar contra el Tratado de Libre Comercio que se está negociando actualmente entre la Comisión Europea y los Estados Unidos. “Europa se está levantando para apoyar a las personas por encima de los intereses de los grandes mercados”, ha destacado Marta de Santos.

La diputada no ha dudado en criticar la actuación de la Policía y en afirmar que existe “mucho miedo al movimiento ciudadano” para la defensa de los derechos sociales. “Cuanto más peligroso es aquello contra lo que protestas, mayor es la respuesta que recibes”, ha asegurado de Santos. Desde Podemos han agradecido las respuesta y el apoyo recibido tras el incidente.

“Afortunadamente salimos pronto, tuvieron que soltarnos rápido, y sin grandes consecuencias, porque no habíamos hecho nada”, ha defendido la diputada del partido morado.

 Asimismo, de Santos ha asegurado estar “muy orgullosa porque hay que mojarse”. Y hacerlo a todos los niveles, “no solo desde las instituciones”, ha explicado la diputada en la Estación de Delicias de Zaragoza nada más llegar a la capital aragonesa.

3
comentarios
  • 3|Luisito dijo
    Orgullosos de intentar impedir que los representantes de los pueblos de Europa se reúnan para defender los puestos de trabajo en el mundo libre y hacer menos rentable que se lleven la producción al tercer mundo.
  • 2|teresa remesa dijo
    que gente... orgullosa??? en fin, vergüenza
  • 1|xabi dijo
    vaya panda, se los podian haber quedado por alli
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.