aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Zaragoza
20/10/2015

Vinos, aceites o ternasco llegan al Casco de La Almunia con el Mercado de Productos de Cariñena y Valdejalón

Rocío Huerta Iranzo
El mercado se celebrará este sábado
El mercado se celebrará este sábado

Zaragoza.- Los productos artesanos y representativos de las comarcas de Cariñena y Valdejalón llegarán este sábado, 24 de octubre, a La Almunia de Doña Godina. Una muestra que recoge el primer Mercado de Productos de estas dos comarcas, organizado por la Federación para el Desarrollo Integral de las Comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena (Fedivalca).

Vinos, aceites, huevos, ternasco o frutas serán algunos de productos que estarán presentes en los quince puestos de venta directa al consumidor del Mercado, doce de ellos serán de productores. El objetivo es “promocionar los alimentos de calidad y que se producen en nuestro territorio”, ha explicado el presidente de Fedivalca, Óscar Lorente.

Con esta muestra también se pretende favorecer “la compra de productos de proximidad”, ha asegurado Lorente, que ha añadido que este tipo de mercados de proximidad pretenden que el consumidor “elija los productos cerca de su casa con mayor calidad y sostenibilidad”.

Además de comprar productos, desde el Ayuntamiento de La Almunia han organizado multitud de actividades “de carácter turístico y cultural”, ha afirmado el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento. De esta manera habrá visitas turísticas, gaiteros, cabezudos, propuestas y muestras de elaboración de productos presentes en el mercado con degustaciones. Además, numerosos bares y restaurantes ofrecerán menús y tapas.

Desde la organización han asegurado que la idea es hacer más ferias y mercados en otras localidades. El mercado podrá visitarse a partir desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas en la plaza del Jardín de La Almunia.

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.