aragóndigital.es
Sábado, 19 de octubre de 2019
Educación
27/10/2015

Educación ofertará para el próximo año plazas de maestro en casi todas sus especialidades

Redacción

Zaragoza.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ofertará plazas públicas de mayoría de las especialidades. Esta es la conclusión a la que se ha llegado, este martes, en la mesa técnica de Educación que ha reunido a los diferentes sindicatos de la Comunidad.

El próximo curso 2016 habrá oposiciones de ocho especialidades entre las que se encuentran las especialidades de Infantil, Primaria, Inglés, Francés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Con este anuncio se cumple una de las peticiones que los sindicatos hacían a la Consejería: conocer las especialidades en las que se va a poder opositar, con el objetivo de que las personas interesadas puedan prepararse el temario con antelación. Desde CSIF consideran que “ya va siendo hora de acabar con la dinámica de comenzar un curso sin que los aspirantes sepan si va a haber o no oposiciones en junio”.

En este sentido, también se ha informado de que el temario y las pruebas serán las mismas que en el año 2013, es decir, las vigentes según el RD 276/2007.

Según fuentes del Departamento de Educación, la cifra total de las plazas no se puede decir todavía, ya que depende de la tasa de reposición. El CSIF ha realizado un cálculo y afirman que el próximo año se convocarán por lo menos 349 plazas de maestro. Un total de 150 se ofertarán debido a una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que obliga a sacar unas plazas que no se ofertaron en 2007 y 2011. Por otro lado, hay 199 plazas que se quedaron sin cubrir en 2013 y 2014.

Desde el Departamento de Educación solo confirman las 150 plazas dictadas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Aragón.

CSIF insta a la Consejería de Educación a que publique cuanto antes la convocatoria de las oposiciones del Cuerpo de Maestros previstas para 2016, sin que los opositores tengan que esperar hasta abril como en anteriores ocasiones. En este sentido, la Consejería espera adelantar los plazos aunque afirma que todo dependerá de las oposiciones. Esta decisión se suele tomar entre enero y febrero, cuando las plantillas están cerradas y se conoce el número de jubilaciones que han tenido lugar.

Además, el sindicato pide también que el número de plazas convocadas sea "suficiente" para cubrir las necesidades de la Oferta de Empleo Público actual. Superando, si es necesario, el 100% de la tasa de reposición, por los recortes sufridos en años anteriores.

6
comentarios
  • 6|HIJOSA dijo
    no se lo creen ni ellos. llevamos con este problema décadas y ahora van a llegar estos y van a solucionar los problemas de golpe. casi prefiero que tarden un par de años y que lo solucionen bien
  • 5|JUANON dijo
    Seguro que al final no es verdad, anda que no juegan con las ilusiones de la gente en lo de las oposiciones. Con lo fácil que sería sacar las cosas bien y a tiempo y como dios manda
  • 4|PEPELO dijo
    Es que lo que no era lógico es que se sepa con tres meses de antelación que va a haber oposiciones, es que ni con cinco meses... La gente se juega mucho
  • 3|Gran Cascalâ dijo
    Pues muy bien, porque ya hacen falta ya
  • 2|Lolo dijo
    Y que cuando yo estudiaba teníamos una profesora para todo y lo hacía todo de puta madre...
  • 1|Luis Villanueva dijo
    Si algo se caracteriza la izquierda es por crear oposiciones y empleo público para aburrir, aumentar la cuota de funcionarios, buenos estómagos agradecidos que luego en las urnas saben devolver favores.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.