La Universidad de Zaragoza da la bienvenida a sus estudiantes extranjeros

Este martes la Universidad de Zaragoza ha dado la bienvenida a sus estudiantes extranjeros. Varios de ellos han contado su experiencia en la Universidad y han relatado los motivos que les llevaron a elegir la Universidad de Zaragoza como destino. El programa que más extranjeros reúne es el Erasmus que el año pasado recibió a 676 estudiantes.

Zaragoza.- La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, Regina Lázaro, ha dado este martes la bienvenida a los estudiantes extranjeros que han elegido la Universidad de Zaragoza para completar su formación superior en un acto en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

En esta ocasión, como representantes de los estudiantes han prestado su voz Li Yuan, procedente de China y participante en el Programa 1+X; Wolfgang Rettenmayr, alemán, estudiante de Erasmus en la Facultad de Derecho; Helena Macedo da Costa Rodrigues, de Brasil, estudiante de Diseño Industrial perteneciente al programa Ciencia sin Fronteras; Victor Atkinson, de Estados Unidos, estudiante de Geografía participante en el programa NAO; Marialys Perdomo Carmona, de Cuba, que realiza su doctorado en Lingüística dentro del programa de Doctorado Santander; y James Macsorley, de Irlanda, estudiante Erasmus de Derecho.

Los estudiantes contarán su experiencia en la universidad y han relatado los motivos que les llevaron a elegir la Universidad de Zaragoza como destino. Durante el pasado curso académico la Universidad de Zaragoza recibió 1.689 alumnos procedentes de 81 países diferentes, dentro de sus programas de cooperación y movilidad. Italianos y chinos (261 y 189, respectivamente) son los estudiantes más numerosos, seguidos de 182 franceses y 138 vietnamitas. Alemania, Brasil, México, Corea, Reino Unido o Japón son otros países de procedencia de los estudiantes que eligen la universidad pública aragonesa para completar su formación.

La Universidad de Zaragoza gestiona cerca de una decena de programas internacionales de movilidad y cooperación al desarrollo. De ellos, el primero en volumen de estudiantes recibidos y también el más conocido de todos, es el programa Erasmus, a través del cual la Universidad de Zaragoza recibió el curso pasado a un total de 676 estudiantes, la mayoría italianos (211), franceses (153) y alemanes (89).