aragóndigital.es
Martes, 9 de agosto de 2022
Zaragoza
30/10/2015

El Pleno insta al Gobierno municipal a licitar el nuevo parque de Bomberos de Casetas

Antonio Pardo Capdevila
Actual Parque de Bomberos de Casetas, situado en la calle Galicia
Actual Parque de Bomberos de Casetas, situado en la calle Galicia


Zaragoza.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha instado al Gobierno municipal a acometer el proyecto del nuevo parque de Bomberos número 4 de Casetas. La moción presentada por el PSOE ha contado también con los votos del PP y CHA. Por su parte, Zaragoza en Común ha criticado la falta de presupuesto y "los plazos fijados" para la licitación.

El PP ha afirmado que el anterior Gobierno municipal es “el responsable máximo de la situación” por las decisiones adoptadas “en el tripartido de la anterior legislatura”. El concejal popular Ángel Lorén ha justificado el voto de su grupo por cuestiones “de seguridad e higiene”.

El Grupo Municipal Socialista ha defendido que se ha de "cumplir con las reivindicaciones históricas de los vecinos de Casetas". Por ello, la concejal Lola Ranera ha asegurado que la licitación ha de realizarse y que "no puede derivarse la responsabilidad a la DPZ".

Zaragoza en Común ha manifestado su compromiso con los bomberos de Zaragoza, pero le ha reprochado al PSOE que “en ocho años de gobierno, no haya ejecutado la partida”. Además, el concejal Alberto Cubero ha manifestado que desde el Gobierno no saben “de dónde van a conseguir los 2 millones de euros” para licitar el parque y ha solicitado al PSOE que “sean menos temerarios en los plazos que fijan".

Por su parte, Ciudadanos ha afirmado que este tipo de proyectos son de “imposible realización por la capacidad económica del Ayuntamiento”. La concejal Elena Martínez ha manifestado que es necesario “abrir las vías del diálogo con la DPZ, porque si no hay coordinación entre las instituciones, no se podrá llevar a cabo”.

CHA ha calificado de “indignas” las condiciones laborales de los trabajadores. La concejal Leticia Crespo ha reclamado que el Ayuntamiento defienda “con uñas y dientes” los servicios que le corresponden y que se realice un cobro “de los trabajos realizados por los bomberos de Casetas y que corresponden a la DPZ”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia