aragóndigital.es
Domingo, 19 de septiembre de 2021
Economía
18/11/2015

Bantierra acoge este jueves una jornada informativa sobre la importancia del etiquetado de los alimentos

Redacción
El etiquetado alimentario es una parte fundamental de los alimentos
El etiquetado alimentario es una parte fundamental de los alimentos

Zaragoza.- El Salón de Columnas de Bantierra acogerá este jueves la jornada "Lo que el consumidor quiere y debería saber sobre el etiquetado de los alimentos". El acto será a las 18.30 horas.

El etiquetado alimentario es una parte fundamental de los alimentos, ya que contiene la información que necesita el consumidor, como los ingredientes, las alergias o las intolerancias. Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer lo que el etiquetado alimentario aporta al consumidor a la hora de la toma de decisiones en la compra.

La sesión comenzará con las dos ponencias centrales del acto. El catedrático de nutrición y bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Agustín Ariño, ahondará en la legislación alimentaria y en cómo afecta al consumidor. Por su parte, la representante de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) Azucena García explicará cuáles son las reacciones del consumidor ante el etiquetado.

Tras las ponencias tendrá lugar un debate moderado por el responsable de comunicación de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, Juan Barbacil. En él participarán, además de los ponentes, la responsable de implantación y validación de etiquetado en Casa Matachín, Virginia Hera; la inspectora de Calidad Alimentaria del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Zaragoza, Natalia García Solano, y el veterinario del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Justo Ripalda Casasús.

Cuenta con la colaboración de Bantierra, la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), la Asociación Celíaca Aragonesa, la Asociación de Consumidores Torreramona, la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Cesaraugusta, y la Asociación de Consumidores Críticos Responsables y Solidarios (Aicar-Adicae).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.