ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 20 de mayo de 2019
Cultura
19/11/2015

Más de 1.600 "Postales desde el Limbo" recaudan fondos para Proyecto Hombre

Raquel Hernández Bernal
Los artistas proceden de 16 países de todo el mundo
Los artistas proceden de 16 países de todo el mundo
Fotoreportaje

Zaragoza.- Este fin de semana el Cuarto Espacio de la DPZ abre sus puertas al arte profesional y aficionado. Más de 1.600 postales realizadas por más de 800 artistas, el 58% de ellos aragoneses, presidirán esta sala con el fin de recaudar dinero para el Centro de Solidaridad de Zaragoza – Proyecto Hombre gracias a "Postales desde el Limbo".

Las postales, que se podrán adquirir desde este viernes 20 de noviembre hasta el lunes 23, tendrán distintos precios según el día. El viernes tendrán un coste de 40 euros, el sábado de 30 euros, el domingo de 20 euros y el lunes de 10 euros.

Los artistas, provenientes de 16 países de todo el mundo, han realizado sus creaciones con el único objetivo de colaborar en esta causa solidaria. “De las más de 1.600 postales expuestas se espera vender alrededor de 1.200”, ha explicado la coordinadora del proyecto, Itziar Cepero. El dinero recaudado de esta venta se destinará a “distintas iniciativas de Proyecto Hombre, como la Comunidad Terapéutica Residencial o a programas ambulatorios orientados a todo tipo de adicciones”, según ha destacado el director del Centro de Solidaridad, Jesús Sánchez.

Lo que hace al proyecto más interesante si cabe es su misterio. Los compradores desconocerán el autor de la postal que han adquirido hasta el momento posterior a la compra, ya que estas están firmadas por detrás. De esta manera, la gente se guía por sus gustos y no por el artista que haya podido hacer la postal. Por ello, “los artistas juegan al despiste y no siempre hacen lo mismo”, ha explicado la directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, María González.

Esta ya es la sexta edición de “Postales desde el Limbo”, una iniciativa originaria de Estados Unidos que ya va por su XVI edición. Sánchez ha destacado que es un proyecto “único a nivel nacional” y que ya se ha “patentado en el ámbito social y cultural de Zaragoza”. En su primera edición contaron con 1.100 postales de 605 artistas, por lo que la iniciativa cada vez tiene una mejor acogida.

Entre los artistas más reputados destacan Paco García Barcos, Julia Dorado, Nacho Bolea, Eva Armisén, Carmelo Rebullida, Juan José Vera, Jorge de los Ríos, etc. El horario de la sala será el viernes, el sábado y el domingo, de 10:30 a 21:00 horas y, el lunes, de 10.30 a 13.00 horas. 

6
comentarios
  • 6|Silvia dijo
    No fallo a esta cita. Es bonito y es por una buena causa, más no se puede pedir.
  • 5|LOLO dijo
    Merece la pena que se hagan cosas como estas, porque con la cantidad de dinero que la gente está dispuesta a pagar por el arte, hay que aprovecharlo para causas benéficas
  • 4|Rafa dijo
    Pues tal y como tengo el bolsillo lo mismo me tengo que acercar el lunes... que es más baratico
  • 3|PAULA dijo
    es una experiencia muy bonita que se debería de extender a otras ciudades de España, y más si es por una buena causa
  • 2|Raúl dijo
    Muy originales las postales. La verdad es que una oportunidad para hacerte con una pieza exclusiva y por un precio no muy alto...
  • 1|HOLY dijo
    las de Eva Armisén no cantan un poco????? por lo demás, buena iniciativa de la que pienso participar
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...