aragóndigital.es
Lunes, 22 de julio de 2019
Economía
14/12/2015

Crece un 14,2% el número de jóvenes aragoneses menores de 25 años que tienen empleo

Redacción
La cifra está tres puntos por encima de la media nacional
La cifra está tres puntos por encima de la media nacional

Zaragoza.- Los empleos creados en los últimos doce meses en Aragón beneficiaron tanto a jóvenes como a adultos. El número de ocupados de 25 y más años ha aumentado en 15.800 personas (+3,1% frente al 2,7% nacional) en tanto que el de jóvenes menores de 25 ha crecido en 3.100 (+14,2% contra el 11,5% en toda España; el cuarto incremento autonómico más importante).

Además, si se centran los datos sólo en el empleo joven masculino, Aragón tiene el mayor incremento, con un avance de un 47% interanual, multiplicando por cuatro el 10,1% en que aumentó la contratación de varones jóvenes en todo el país.

En el último año, el número de ocupados ha aumentado en 18.900 personas en la comunidad aragonesa (+3,6%). Con este, suman seis los trimestres consecutivos con incremento interanual del empleo en la región, hecho que no se registraba desde junio de 2008.

En general, a diferencia de lo que ocurría hace un año (cuando más de un 90% de los puestos de trabajo creados beneficiaba a varones), la creación de empleo aragonesa está siendo un poco más equilibrada entre ambos sexos. En tanto los hombres han captado 12.200 empleos (+4,1% interanual y un 65% del total), las personas de sexo femenino han recibido 6.600 puestos (+2,8% y un 35% del total).

Aragón ha sido la única Comunidad en la que el crecimiento en el número de ocupados se explica por un aumento en la contratación de personas con educación secundaria y un descenso tanto entre aquellos con educación primaria como con formación superior. En el resto de España, ha crecido el empleo en los tres niveles formativos superiores mientras caía entre los que tienen primaria.

La cantidad de ocupados de nacionalidad española ha crecido un 3,9%. En cambio, el número de ocupados inmigrantes sólo ha mejorado un 1,4%. Así, los inmigrantes apenas han captado 1 de cada 21 nuevos puestos de trabajo creados en la autonomía aragonesa: 900 empleos frente a 18.000 puestos para aragoneses. 

6
comentarios
  • 6|NINI dijo
    Si son unos vagos...
  • 5|G.M.L. dijo
    yo alucino con las cifras, cada dia se dice una cosa diferente,
  • 4|LUCI dijo
    a ver si el empleo que se está creando es de mejor calidad que el de los últimos años, porque no vale con que se cree si no se tiene en cuenta el cómo se crea
  • 3|ANDREW dijo
    sí claro, pero de qué calidad de vida y de qué calidad de trabajos estamos hablando? seguro que son todos becarios cobrando menos que nada
  • 2|Paquito dijo
    Aunque haya unos cuantos que hayan conseguido trabajo, aún quedan muchíiiiiisimos que tienen que conseguirlo, y hay una generción muy amplia de gente que no sé si va a llegar a cotizar alguna vez.
  • 1|Alberto Pradas dijo
    Di que la cifra estaba tan baja que cualquier mínimo incremento supone que el porcentaje se eleve una barbaridad.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.