aragóndigital.es
Domingo, 22 de mayo de 2022
Teruel
17/12/2015

Blasco garantiza la continuidad de los proyectos del FITE

Lucía Segarra Sánchez
El alcalde de Teruel, en el centro, en imagen de archivo
El alcalde de Teruel, en el centro, en imagen de archivo

Zaragoza.- El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que los proyectos del Fondo de Inversiones de Teruel “tienen que continuar y van a continuar”. Así lo ha asegurado a raíz de las declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha alertado de que hay “un riesgo muy serio” de que estos proyectos queden “desamparados”.

En este sentido, Blasco ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” porque, ha dicho, a pocos días de las Elecciones generales “las declaraciones se elevan de tono o se malinterpretan”.

Blasco ha explicado que existen dos problemas al respecto. El primero es el referido al FITE de 2014, ya que la Comisión Mixta entre el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón aún no se ha reunido para desbloquear la prórroga de estos proyectos. Si no se reuniera la Comisión, ha explicado Blasco, “hay una petición hecha por la subdelegación del Gobierno de España en Teruel para que se incorporen estos proyectos al FITE de 2016, por lo que sufrirían un retraso de dos o tres meses”.

Asimismo, también ha advertido de que hay “otro problema”, el referido al FITE de 2015. En este sentido, Blasco ha lamentado que la DGA aún no ha comunicado las subvenciones a los destinarios. “Si tenemos dos años de ejecución y ha pasado uno y todavía no nos han comunicado las subvenciones, no podemos empezar los proyectos”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia