aragóndigital.es
Miércoles, 12 de agosto de 2020
Economía
19/12/2015

Aragón regulará la artesanía alimentaria

Verónica de Castro Alonso
El objetivo es regular la artesanía alimentaria para facilitar las ventas de proximidad
El objetivo es regular la artesanía alimentaria para facilitar las ventas de proximidad

Zaragoza.- Regular la artesanía alimentaria para facilitar las ventas de proximidad. Es el objetivo con el que el Gobierno de Aragón ha elaborado ya un primer borrador de Ley que responde a la petición de más de una decena de municipios y asociaciones del Pirineo que consideran que, con una nueva regulación, se podrían aumentar las ventas.

Al frente de la petición están el Ayuntamiento de Aínsa y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. Ambos han remarcado que los pequeños productores aragoneses “se encuentran con muchos problemas en la actualidad para comercializar sus productos. Sin embargo, con una nueva regulación, se podría impulsar la venta directa de miel, queso, paté, mermelada o huevos”.

Una venta de proximidad, han continuado, “que asentaría población en el medio rural ya que crearía nuevos puestos de trabajo y ayudaría a muchas familias a complementar sus ingresos”. “En otros sitios se venden huevos de los corrales de los ganaderos y agricultores pero en Aragón eso no puede hacer porque no estamos regulados ni legislados para ello. Con una nueva Ley podríamos hacer esas ventas”, han añadido.

Tras conocer esta petición, la DGA ya ha elaborado un primer borrador de Ley para regular la artesanía alimentaria. Aunque aún quedan muchos meses por delante de tramitación, se están dando los primeros pasos.

El director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, ha puntualizado que “la nueva Ley pretende flexibilizar la normativa sanitaria que existe para la gran distribución. Además, se pondrán en valor las pequeñas producciones que hay en el mundo rural de cara a la venta directa al consumidor”.

Además, esta nueva Ley seguirá garantizando la calidad de los productos del medio rural.

3
comentarios
  • 3|Jose dijo
    Ya era hora de que en aragon haya las mismas oportunidades que en otras zonas donde ya existe una regulación de la artesania alimentaria. por lo menos parece que la DGA esta trabajando bien y relativamente rapido
  • 2|Honorio dijo
    Es una buena forma de apostar por el medio rural
  • 1|Vecina Pirineo dijo
    Ojalá la Ley sea una realidad pronto! Nos va a beneficiar a muchas persoans
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.