aragóndigital.es
Jueves, 20 de junio de 2019
Política
22/12/2015

El candidato de Ciudadanos por Huesca Jesús Tejada abandona la formación

Antonio Pardo Capdevila
Tejada ha hecho público el anuncio en su Facebook
Tejada ha hecho público el anuncio en su Facebook

Zaragoza.- “Mi marcha del partido y de la política ha sido una decisión muy difícil de tomar. Pero lo hago totalmente convencido, después de haberlo meditado profundamente, junto con mi familia”. Así reza una parte del comunicado personal del que fuera candidato número uno de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Jesús Tejada, en estas Elecciones Generales. La publicación de esta nota, en su página de Facebook, se ha realizado después de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, celebrada este lunes en Madrid.

Tejada, que no consiguió escaño en la Cámara Baja, ha manifestado “el honor de ser el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca”. “Pueden estar seguros de que he puesto toda mi ilusión y mi esfuerzo en ese apasionante proyecto”, ha apostillado.

Respecto al trabajo de los compañeros de la formación durante las Elecciones, Tejada ha reconocido la labor del equipo de campaña para obtener 19.703 votos (el 16,21%) en la circunscripción de Huesca. “Estoy convencido de que el mérito se debe fundamentalmente al excelente equipo de la candidatura, un grupo cohesionado que ha derrochado un inmenso trabajo, enorme capacidad y una gran ilusión”, ha transmitido en el comunicado.

Aunque Tejada ya no pertenece al partido liderado por Albert Rivera, ha ratificado su creencia en el proyecto de Ciudadanos. “Es el proyecto que España necesita y espero seguir contribuyendo a su consolidación, a través de mi voto”, ha expresado.

En cuanto a las gestiones que el excandidato de Ciudadanos realizó cuando era arquitecto municipal del Ayuntamiento de Huesca, y por las que el partido le abrió un expediente informativo, ha mantenido "que siempre se llevaron a cabo de manera transparente y sin generar ningún conflicto de intereses" con el puesto de funcionario municipal.

Respeto desde Ciudadadanos Aragón  

Desde Aragón respetan la marcha del ya exmilitante Jesús Tejada. La coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad, Susana Gaspar, ha asegurado en declaraciones a ARAGÓN PRESS que se trata de una “decisión personal y respetada” en el partido.

Gaspar ha indicado que el expediente informativo abierto a Tejada, durante estas Elecciones, fue uno de los asuntos tratados en la Ejecutiva Nacional del partido, celebrada este lunes en Madrid. “De este tema se habló en la reunión”, ha reiterado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, que ha manifestado que los servicios jurídicos del partido han paralizado el proceso iniciado, tras la dimisión de Tejada.

El expediente de Ciudadanos se emitió tras la publicación de un informe del Consistorio oscense en el que negaban la compatibilidad de funciones para firmar planes urbanísticos en otras localidades cuando Tejada era arquitecto municipal de la capital oscense.

Asimismo, Susana Gaspar ha avanzado que, este martes, se completa el organigrama de la organización en Huesca, con el nombramiento del coordinador territorial. Respecto al resto de puestos, Gaspar no ha aventurado una renovación profunda y ha transmitido la “confianza plena” en la subdelegada territorial por parte de la delegación autonómica. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.