aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
9/5/2004

Álvaro salva al Zaragoza en el último minuto

Pablo Almazán
El equipo maño celebrando un gol
El equipo maño celebrando un gol

Zaragoza.- La enésima, que no última, “final” para el Zaragoza llegaba con unos flecos lejanos nada satisfactorios. Todo lo contrario. Y es que Celta y Mallorca habían vencido el sábado. Ya nadie se creía que la salvación estuviese en 41 puntos, seguramente debería estirarse incluso hasta los 45. Por eso, Víctor Muñoz, tras haber sumado 2 puntos de los últimos 15 disputados, aprobaba el veredicto del público: Soriano tomaba el relevo de Ponzio. Todo era poco para recibir a Osasuna, segundo peor equipo anotador (37) pero también tercero menos encajador (33). Al final, Álvaro salvó el duelo.

César Láinez salvó al conjunto blanquillo de que el dominio inicial rojillo y, sobre todo, un durísimo disparo de Muñoz convirtiese los minutos de tanteo en un adelanto de Infierno II. Y es que, aunque los pupilos de Javier Aguirre aspiraban a reencontrarse con la zona UEFA, la presión bloqueaba a los de casa. De paso, una mala noticia: Español, 1 - Deportivo 0. Y otra mejor: Valladolid, 0 - Real Sociedad, 1.

La línea de creación zaragocista no encontraba la manera de imponer su autoridad. Y eso que Soriano ayudaba lo suyo. A Cuartero se le perdonó un penalti sobre Moha.

Menos mal que el guardameta aragonés ofrecía una actuación que dejaba para el olvido los 11 goles encajados en las tres anteriores jornadas. La ligera pitada del graderío dejaba bien a las claras que el miedo no era escénico. Que se lo digan a Morales, protagonista de una artillería sin puntería. De fuera, renacía una alegría para el zaragocismo: Valladolid, 1 - Real Sociedad, 2.

Tiempo añadido

En la segunda mitad, y sin cambios iniciales en las respectivas alineaciones, el panorama tampoco varió un ápice. Láinez tuvo que volver a intervenir con mucha soltura ante Morales. La ilusión venía por el calentamiento de “Juanele y “Yordi-Gol”. Pero Osasuna se imponía por alto y hasta en las bandas. Y Albacete empataba en el campo de Athletic de Bilbao.

Fernando Soriano y Dani ensayaron mal dos de las pocas ocasiones de peligro blanquillo. El tiempo pasaba con amargura. Parecía que el Zaragoza tenía miedo a poder ganar. Había que buscar alternativas. Aunque nadie lo hacía.

El juego era cada vez más directo. El transistor volvía a dar otro susto: Valladolid, 2 - Real Sociedad, 2. “Cani”, “Juanele” y “Yordi” entraron por Galletti, Savio y Dani. Tarde, unos y mal, otros. Español sentenciaba. Y Álvaro salvaba al zaragocismo en los últimos segundos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.