aragóndigital.es
Sábado, 28 de enero de 2023
Teruel
10/1/2016

Casi 300 personas visitaron la exposición "La Interculturalidad en las Manifestaciones Lúdicas del Mundo" en Teruel

Redacción
Un total de 4.000 personas han visitado la muestra en Aragón
Un total de 4.000 personas han visitado la muestra en Aragón

Zaragoza.- La exposición "La Interculturalidad en las Manifestaciones Lúdicas del Mundo" ha finalizado en Teruel con 300 visitas. Los vecinos de la capital del Turia pudieron disfrutar de la iconografía filatélica con el estudio realizado por el profesor de la Universidad Jaime I de Castellón Joan Ortíy.

La muestra ha sido cedida por la FADT al Club El Barrón de Teruel y se pudo disfrutar desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero en el Casino de Teruel. Durante estos días se han realizado hasta tres visitas guiadas por monitores de deportes tradicionales, que sirvieron para explicar y dar a conocer también el patrimonio lúdico-deportivo aragonés. Durante la tarde de la clausura, El Barrón organizó un concurso con el juego de la rana que contó con mucha expectación.

La exposición, que ha recorrido distintas localidades de Aragón, finaliza siendo visitada por cerca de 4.000 personas de todas las edades. Blesa, Villaspesa y Teruel han sido las localidades turolenses hasta las que ha llegado la muestra, que ofrece un amplio recorrido por los cinco continentes a través de sellos que enseñan cómo se practican los juegos más populares en distintas partes del mundo.

Se trata de una mirada a esas manifestaciones lúdicas a través de la iconografía filatélica con un contenido antropológico que se fija especialmente en la interculturalidad que existe con estos juegos, ya que muchas veces su difusión y expansión son consecuencia de intercambios culturales a través de las migraciones.

comentarios
Sin comentarios en la noticia