aragóndigital.es
Lunes, 24 de junio de 2019
Sociedad
17/1/2016

La Comarca de Gúdar Javalambre llegará a Fitur con su turismo de estrellas

Redacción
Imagen de archivo del Observatorio Astrofísico de Javalambre
Imagen de archivo del Observatorio Astrofísico de Javalambre

Zaragoza.- La Comarca de Gúdar Javalambre llegará a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con su turismo de estrellas. El objetivo de su presentación es explicar a los profesionales del sector turístico por qué en la comarca turolense de Gúdar Javalambre “se tocan las estrellas”, como dice su lema turístico.

Esta comarca del sur de Aragón “atesora uno de los mejores cielos del hemisferio Norte”, lo que justifica que en ella se encuentre el Observatorio Astrofísico de Javalambre, que gestiona el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, y cuyo director participará en la presentación para explicar por qué es único este balcón al cosmos y en qué consiste el ya construido Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, Galáctica, y cuya apertura se espera para este 2016.

Por otro lado, la institución comarcal informará de las iniciativas llevadas a cabo y previstas para convertir a este territorio en un auténtico destino de estrellas, entre las que destaca la inminente certificación como Reserva y Destino Starlight, que acredita que es uno de los territorios más oscuros y mejor preparados para el disfrute del firmamento.

Por último, el presidente de la Asociación Turística de Gúdar Javalambre presentará el proyecto Astroviajeros, que se desarrolla desde 2013 y gracias al cual se realizan actividades de observación, las jornadas g-astronómicas, La Ruta de las Constelaciones y las populares Fiestas de los Equinoccios de Primavera y Otoño, entre otros.

Asimismo, se informará de otros importantes recursos turísticos, como pueblos entre los que se encuentran varios del club "Los más bonitos de España", la trufa negra (Gúdar Javalambre es la principal productora de Europa), las estaciones de esquí de Aramón Valdelinares y Javalambre, y muchos otros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.