aragóndigital.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Zaragoza
23/2/2016

Los abogados del Turno de Oficio piden comparecer ante las Cortes por el recorte en Justicia Gratuita

Rocío Solanas Sánchez
A la concentración de este lunes en la Ciudad de la Justicia se sumaron más abogados que a la de la semana anterior
A la concentración de este lunes en la Ciudad de la Justicia se sumaron más abogados que a la de la semana anterior

Zaragoza.- Los abogados del Turno de Oficio de Zaragoza han solicitado este martes comparecer en la Comisión de Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón por el recorte presupuestario del 40% en Justicia Gratuita.

Estos letrados están tramitando los permisos para colocar una mesa en el Ayuntamiento de Zaragoza e informar al ciudadano sobre la Justicia Gratuita y sus derechos, así como las consecuencias del recorte, según han informado desde el colectivo de abogados del Turno de Oficio.

De momento, estos profesionales ya se han concentrado en dos ocasiones frente a una de las salas de la Ciudad de la Justicia y llevarán a cabo otra el próximo lunes. Asimismo, están valorando la posibilidad de concentrarse frente al Edificio Pignatelli, sede de la DGA, esta semana.

Los letrados responden al consejero

Los abogados del Turno de Oficio han respondido además en su web al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, quien en el Pleno de las Cortes de la semana pasada aseguró que no habrá problemas con la Justicia Gratuita. En un comunicado, los letrados señalan que llevan "años sufriendo la indiferencia de la Administración por la Justicia Gratuita y las advertencias o caprichos de quien nos gobierna".

El consejero aseveró que "pagará todo y en plazo". Y, a este respecto, los letrados le recuerdan el retraso en el abono de las guardias y turnos desde el primer trimestre de 2015 y los adelantos desde agosto. Retrasos que "no han afectado a su profesionalidad", han asegurado. Estos profesionales recuerdan que entre sus funciones también está la de asistencia a las víctimas de violencia de género.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.