aragóndigital.es
Viernes, 30 de octubre de 2020
Economía
29/2/2016

El Gobierno de Aragón apuesta por la innovación y el conocimiento del sector Agroalimentario

Rocío Huerta Iranzo
El convenio es impulsado por el Departamento de Innovación, Investigación y Desarrollo de la DGA
El convenio es impulsado por el Departamento de Innovación, Investigación y Desarrollo de la DGA

Zaragoza.- "Apostar por la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario" es el objetivo que persigue el convenio que ha sido firmado este lunes entre el Gobierno de Aragón, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) y la Alianza Agroalimentaria en la que están integradas las principales organizaciones del sector.

Un convenio propiciado por el departamento de Innovación, Investigación y Desarrollo, junto con el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, cuyo consejero, Joaquín Olona, ha catalogado como "un importante hito para el sector".

Olona ha asegurado que el objetivo del convenio es "trabajar en la transferencia del conocimiento", ya que como ha explicado "es el factor más importante de la producción agroalimentaria, aunque quizá al que menos importancia práctica se está dando". Por ello buscan que el sector promueva proyectos en el ámbito de asesoramiento, innovación y transferencia.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha asegurado que el convenio pone de manifiesto la importancia que tiene el sector de la agroindustria "no solo por la aportación económica al PIB, sino también porque juega un papel fundamental de vertebración en el territorio".

Alegría ha enmarcado el convenio en tres aspectos fundamentales. El primero de ellos es la cooperación con el que el sector público y privado quiere jugar, ya que como ha afirmado es la mejor manera para tener una agroindustria "fuerte, moderna y que redunde en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

La formación a los implicados del sector y facilitar su transferencia son los otros dos aspectos fundamentales. Para Alegría a través del CITA "queremos que nuestros investigadores vayan de la mano de la gente del sector", para que sean capaces de innovar "no solo en producción de los productos sino en la propia gestión de las explotaciones".

Finalmente Olona ha explicado que el convenio no tiene una dotación presupuestaria pero que será gestionado por "un importante presupuesto a través del programa de Desarrollo Rural con fondos de la UE", del que se beneficiarán los proyectos presentados del sector.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.