ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Cultura
1/3/2016

Fernando Vicente traza en blanco, negro y rojo al Drácula más sensual de Bram Stoker

Ana Bardají Benabarre
Este martes se ha presentado la exposición "Drácula" del ilustrador Fernando Vicente que se podrá ver en Teruel del 3 al 14 de marzo
Este martes se ha presentado la exposición "Drácula" del ilustrador Fernando Vicente que se podrá ver en Teruel del 3 al 14 de marzo

Teruel.- El rojo, el blanco y el negro son el nexo de unión de las más de 50 ilustraciones que componen la muestra de la famosa obra de Bram Stoker "Drácula" y que el dibujante Fernando Vicente ha trazado desde su particular punto de vista. La muestra, que se ha presentado este martes, podrá verse en la Escuela de Arte de Teruel desde el 3 al 14 de marzo.

Además de las ilustraciones originales que Fernando Vicente realizó para la edición de Drácula de la editorial Reino de Cordelina y que recibió el segundo premio del Ministerio de Cultura al libro mejor editado en la categoría de obras de divulgación general en 2015, en la muestra también se podrán ver un retrato grande de Bram Stoker o facsímiles de tres de las páginas del copión original de Stoker entregado el editor.

Según ha comentado el concejal de CHA del Ayuntamiento de Teruel y exconcejal de Cultura, Paco Martín, en los trabajos expuestos en la muestra destacan la sensualidad y el atractivo de las imágenes donde la sangre es un contrapunto en las ilustraciones elaboradas en blanco, negro y gris. "Es una gran oportunidad poder disfrutar de este espléndido trabajo de Fernando Vicente", ha subrayado Martín.

Por su parte, el director de la Escuela de Arte de Teruel, Ernesto Utrilla, ha destacado la importancia de acoger en el centro el trabajo de un ilustrador tan relevante como Fernando Vicente. "El tema de la muestra, "Drácula", puede parecer muy manido o vetusto, pero se puede transformar en algo personal y los ilustradores deben ser capaces de dar una visión distinta a cualquier tema", ha explicado Utrilla.

La exposición sigue el orden cronológico de la novela de Bram Stoker y los dibujos no van acompañados por textos, tan solo un pequeño título.

El jueves 3 de marzo, a las 20 horas, y con la presencia del ilustrador Fernando Vicente, tendrá lugar la inauguración de esta muestra que ha sido expuesta en Castellón, Madrid y Zaragoza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...