aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Política
25/3/2016

Lambán asiste a la inhumación y homenaje a tres brigadistas internacionales en Caspe

Redacción
La batalla de Caspe tuvo lugar en marzo de 1938
La batalla de Caspe tuvo lugar en marzo de 1938

Zaragoza.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, asistirá este sábado, 26 de marzo, a la inhumación y homenaje a tres miembros de las Brigadas Internacionales que murieron durante la Batalla de Caspe. El acto tendrá lugar en la puerta del cementerio de la localidad, a las 17.00 horas.

El acto, organizado por la Asociación Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda, es el primero en el que se inhuman restos de brigadistas internacionales, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La batalla de Caspe tuvo lugar en marzo de 1938, en el marco de la Guerra Civil española, entre las fuerzas de Francisco Franco y las republicanas, apoyadas por las Brigadas Internacionales. A pesar de la resistencia de la villa zaragozana, ésta cayó dos días después de duros combates.

1
comentarios
  • 1|Sorprendido dijo
    La misma denominación lo dice todo: Asociación Bajoaragonesa de AGITACION Y PROPAGANDA. Democracia en estado puro. Para los que que quieran comulgar con ruedas de molino. Y el que no, al paredón. Lo siento por los tres muertos. Seguro que no lucharon para dar cobertura a estos resentidos. Lo adornen y tergiversen como les dé la gana.