aragóndigital.es
Lunes, 24 de febrero de 2020
Política
16/4/2016

CHA propone que Aragón pueda ser "referente europeo de la descontaminación" recabando fondos del "Plan Juncker"

Redacción
La visita ha recorrido los vertederos de Sardas y Bailín
La visita ha recorrido los vertederos de Sardas y Bailín

Zaragoza.- CHA ha organizado este sábado 16 de abril una "jornada de trabajo y encuentro ciudadano" con el diputado de Primavera Europea Jordi Sebastiá. Concretamente se ha realizado una primera visita a los vertederos de Sardas y Bailín, para conocer, directamente, el "problema del lindano" en Aragón. Posteriormente, ha tenido lugar una reunión en Sabiñánigo, abierta a la participación ciudadana en la "Casa de Cultura" de la localidad. La charla ha girado sobre la "problemática de la contaminación del lindano" y también sobre el proyecto de nuevas "Autopistas Eléctricas de interconexión" con Francia.

El eurodiputado ha destacado que, a iniciativa de CHA, "trabajará para que Aragón pueda beneficiarse de los recursos económicos del "Plan Juncker" y conseguir que se destinen fondos para hacer de Aragón una referencia en la lucha por la descontaminación". "Queremos revertir el problema que ha supuesto la contaminación del lindano para hacer de Aragón un punto de referencia sobre la investigación y tratamiento de residuos peligrosos. Tenemos que lograrlo y lo primero es conseguir que a este problema se le de una "dimensión europea", ya que, actualmente, de los 54 millones de euros invertidos la mayoría han sido asumidos por el Gobierno de Aragón, con una mínima parte, y muy reciente además, a cargo del Gobierno de España y de fondos Europeo". "Muy poco para la verdadera escala del problema", aclara Sebastiá.

Por otra parte, en cuanto a las líneas eléctricas, ha destacado que ya se han presentado iniciativas rechazando las nuevas interconexiones eléctricas con Francia por el Pirineo aragonés y que "tiene previsto" seguir haciéndolo porque es una propuesta y un modelo de infraestructura que no necesita Aragón, aclara Sebastiá.

El eurodiputado ha destacado también que "Aragón tiene un peso muy importante en Europa, de hecho somos los que más preguntas hemos presentado sobre demandas aragonesas". "Me siento muy cómodo siendo la voz de Aragón en Europa".

Al acto han asistido Carmen Martínez, secretaria general de CHA; Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA; Chusé Rozas, secretario territorial de CHA-Altoaragón; Marta Carrés, vicesecretaria Territorial de CHA-Altoaragón y portavoz de CHA en la comarca Alto Gállego; Ramón López Arna, presidente Ligallo CHA Alto Gállego; Joaquín Palacín, secretario de Territorio y Sostenibilidad de CHA y director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón; y José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en la Comarca Sobrarbe.

2
comentarios
  • 2|José Luis G.P. dijo
    Ya firmaría yo porque todos los consejeros de este Gobierno fueran como Soro... (y conste que no he votado a CHA)
  • 1|javier el la albada dijo
    Lo que tienes que hacer SORO es QUITAR DIRECTIVOS, QUITAR ASESORES, y QUITAR GASTO EN PROTOCOLO, VIAJES y COMIDAS. QUITAR ESCOLTAS, y LUCHAR CONTRA EL FRAUDE FISCAL. ELIMINAR SUBVENCIONES y REDUCIR BUROCRACIA INNECESARIA. SUPRIMIR ORGANISMOS y EMPRESAS PUBLICAS. Así ahorraras y eliminaras el DEFICIT
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.