aragóndigital.es
Domingo, 17 de enero de 2021
Sociedad
18/4/2016

Celaya afirma que las carencias del Hospital de Jaca son "un problema puntual"

Daniel Grau Soler
Celaya ha participado en la inauguración de la XII Reunión entre Coordinadores de Trasplantes y Medios de Comunicación
Celaya ha participado en la inauguración de la XII Reunión entre Coordinadores de Trasplantes y Medios de Comunicación

Zaragoza.- "El Hospital de Jaca tiene un problema puntual en el que se está trabajando". El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, se ha mostrado firme y tajante en sus declaraciones sobre el centro hospitalario jaqués.

Y es que tras la concentración de este domingo en el Hospital de Jaca que reivindicaba el cumplimiento de la cartera de servicios del centro y a la que acudieron casi 2.000 personas, la respuesta del consejero no se ha hecho esperar. "El problema del radiólogo lo hemos resuelto con la contratación externa de un especialista", ha explicado el consejero.

Respecto al ginecólogo de guardia, Celaya ha señalado que "no encontramos ningún especialista que quiera ir allí" y, por lo tanto, "no se puede poner en marcha". Asimismo, ha indicado que "no se puede ser muy radical en este sentido porque al haber libre competencia es más difícil. Si obligamos a alguien a ir allí se puede ir a otras Comunidades próximas".

En cuanto a las comisiones de servicios, Celaya ha remarcado que fue él quien mandó paralizarlas nada más llegar al cargo porque su intención era "procurar que cuando se de una plaza en un hospital periférico los médicos se queden allí".

Estas declaraciones del consejero han tenido lugar durante la XII Reunión entre Coordinadores de Trasplantes y Medios de Comunicación.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.