aragóndigital.es
Martes, 23 de julio de 2019
Cultura
20/4/2016

La acción, la religión y la intriga se fusionan en "El síndrome de Jerusalén" de Juan Bolea

Rocío Huerta Iranzo
Juan Bolea ha presentado su última novela en el Teatro Principal de Zaragoza

Zaragoza.- Acción, intriga y religión. Son los ingredientes de la nueva novela del escritor Juan Bolea, "El síndrome de Jerusalén". Una obra que ha presentado este miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza junto a la escritora Espiro Freire.

Una novela cuyo argumento comienza "poco a poco" y va subiendo, ha explicado Bolea. En ella un detective "muy modesto" recibe un encargo aparentemente sin importancia ya que en una pequeña ermita de Teruel ha desaparecido una virgen, aunque no muy valiosa. A raíz de esta investigación comienza a encontrar muchas otras cosas que llevan a un argumento mayor "con corrupción, otros intereses, sectas y donde realmente la novela se abre a otros países e intereses", ha asegurado.

Un thriller "con un trasfondo muy documental y muy documentado" en el entorno del misticismo, de las sectas religiosas y de los fenómenos sobrenaturales que tienen que ver con la religión, ha afirmado el escritor.

Una novela que termina en Jerusalén por ser la Ciudad Santa "por excelencia" en el núcleo del nacimiento de las tres grandes religiones. Un lugar donde puede suceder "de todo" y que "alguien sugestionado por el fervor religioso se transforme en un personaje evangélico, bíblico y se crea un Jesucristo, un Rey David, y cambie absolutamente de personalidad", ha explicado Bolea.

"El síndrome de Jerusalén" trata de la ilusión, la lucha entre la razón y la fe religiosa. Una novela "donde ocurren muchas cosas porque hay muchos personajes, hay crímenes, hay sospechosos, mucha acción y hay un equilibrio entre ese fondo muy profundo, de raíz religioso y lo que entendemos por una novela actual", ha asegurado Bolea.

Un tema muy actual ya que "el fanatismo religioso es muy interesante porque es muy difícil de controlar, muchas personas padecen el Síndrome de Jerusalén y no tienen ningún antecedente psiquiátrico", algo que para el escritor "puede apoderarse de alguien en muy poco tiempo".

Para Bolea su único objetivo es "entretener a los lectores".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.