Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a gestionar las próximas Fiestas del Pilar. El primer cambio previsto estará en la ubicación de las Casas Regionales, actualmente localizadas en el entorno de la plaza de Aragón.
El responsable de Cultura, Fernando Rivarés, ha apuntado que se les está buscando un nuevo emplazamiento y que pagarán menos canon al Ayuntamiento. Ante la insistencia de los grupos municipales que han pedido más información, Rivarés ha negado que se les vaya a enviar a La Almozara, tal y como publicó un medio de comunicación, y ha asegurado que será una solución pactada con ellos.
Durante una intervención en la Comisión de Cultura, Rivarés ha explicado que se firmará un nuevo convenio entre Zaragoza Cultural y las Casas Regionales. Entre las posibles ubicaciones que se barajan está el entorno de la plaza de San Francisco, ha apuntado Rivarés.
Los grupos municipales del Partido Popular y Partido Socialista han recordado a Rivarés que las Casas Regionales no se quieren mover de la plaza de Aragón y le han pedido que tengan en cuenta su opinión y pacten con ellos cualquier cambio.
Preguntado por su proyecto de descentralizar las Fiestas del Pilar, Rivarés ha explicado que se dará mucha importancia al eje del Ebro, al que quiere convertir en un eje gastronómico en ambas orillas.
Rivarés ha aclarado que descentralizar no consistirá en sacar del centro las actuaciones para llevarlas a otros distritos, sino en mantener los eventos en el centro y "hacerlos crecer en los barrios", aprovechando la red de centros cívicos del Ayuntamiento.
También ha avanzado que tendrá una reunión con el área de Juventud y Participación para reforzar la programación al público de entre 12 y 18 años.
Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies |
Copyright © Actualidad Media 2001-2023
Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, San Félix 7, 2° 50003-Zaragoza Tfno. 976 393 199 Director: Roberto García Bermejo