aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Zaragoza
21/4/2016

El PP teme más subidas de impuestos y menos inversiones en los futuros planes presupuestarios de ZeC

Guillermo Pemán Portella
Los populares han alertado sobre el fuerte endeudamiento del Ayuntamiento
Los populares han alertado sobre el fuerte endeudamiento del Ayuntamiento

Zaragoza.- El Grupo Municipal Popular cree que el Plan Presupuestario a Medio Plazo (2015-2019) que el Gobierno de Zaragoza en Común ha enviado al Ministerio de Hacienda conllevará más subidas de impuestos, recortes en las inversiones y la necesidad de incrementar el pago a los bancos.

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha recordado que este Plan tienen que remitirlo al Gobierno Central los ayuntamientos que no cumplen con las ratios de endeudamiento y superan los límites legales, detallando las previsiones de los tres ejercicios presupuestarios venideros.

En este sentido, el documento evidencia la "mala situación económica del Ayuntamiento" y anuncia que "ZeC quiere seguir subiendo los impuestos, que van a seguir reduciendo las inversiones y que se van a incrementar los recursos destinados al pago de los bancos".

Según el portavoz popular, las cifras del Plan Presupuestario tendrán consecuencias en los servicios públicos y se producirá una "reducción de los mismos en los próximos años", así como "un recorte de las obras pendientes para garantizar el mantenimiento del día a día de la ciudad".

Del mismo modo, ha criticado que Zaragoza en Común no prevé cumplir el mandato del Pleno para no incrementar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ya que los ingresos por este concepto van a seguir aumentando. Lo mismo sucede con el Impuesto de la Plusvalía, que seguirá creciendo, como también lo harán los ingresos procedentes del Estado.

Por último, Jorge Azcón también ha alertado sobre la situación de endeudamiento del Ayuntamiento de Zaragoza y sobre las consecuencias que podrían tener las sentencias judiciales "metidas en los cajones", que supondrán, según el Plan, más de 60 millones de euros en el año 2016 frente a los 45 millones anunciados el año pasado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia