aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Zaragoza
22/4/2016

Las tasas impagadas de los vendedores ambulantes de La Almozara representan el 30% del total

Guillermo Pemán Portella
El Ayuntamiento giró unos 5.000 recibos a los vendedores ambulantes para que pagaran la licencia
El Ayuntamiento giró unos 5.000 recibos a los vendedores ambulantes para que pagaran la licencia

Zaragoza.- Alrededor del 30% de los vendedores ambulantes de La Almozara no pagó la tasa de su respectivo puesto al Ayuntamiento de Zaragoza lo largo de 2015.

En total, el Consistorio giró casi 5.000 recibos con el objetivo de recaudar 301.464 euros. De éstos, hubo impagos en 1.516 recibos, que supusieron 90.000 euros menos a las arcas municipales.

El responsable de Economía, Fernando Rivarés, ha facilitado estos datos durante la Comisión de su área en respuesta a una pregunta de Ciudadanos, que quería conocer el volumen de tasas impagadas en el ejercicio de 2015 y qué porcentaje representa sobre el total.

A juicio de Rivares, los impagos en el rastro son un problema “endémico” producto de las “crisis económica y de la necesidad”. Además, ha apuntado que la cifra no es un “gran drama” en comparación con otro tipo de impagos de otras áreas del Ayuntamiento.

Además de impago, la Policía Local pone una media de unas mil sanciones al año en el Rastro de Zaragoza, de las que una cifra considerable no se ejecuta. La cuantía económica de las multas oscila entre los 30 y los 60 euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia