aragóndigital.es
Miércoles, 21 de abril de 2021
Educación
22/4/2016

El embajador holandés destaca la labor investigadora y dimensión internacional de ZLC

Redacción
El embajador de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel, y la directora del ZLC, María Jesús Sáenz, durante el encuentro
El embajador de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel, y la directora del ZLC, María Jesús Sáenz, durante el encuentro

Zaragoza.- Zaragoza Logistics Center, Instituto de Investigación afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza, ha recibido este viernes la visita del embajador de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel, quien ha conocido la labor que realiza ZLC desde sus instalaciones en la Plataforma Logística Plaza.

El diplomático holandés, que ha llegado a la capital aragonesa invitado por la Universidad de Zaragoza para participar en el Máster Universitario en Unión Europea, ha querido aprovechar su estancia en la ciudad para visitar algunas de sus empresas e instalaciones logísticas. Así, ha sido el propio embajador el que ha querido conocer la actividad que desarrolla el ZLC.

"Holanda es un país de logística y me interesa mucho ver cómo están haciendo las cosas los vecinos en España", ha explicado Van Bonzel, quien ha destacado el carácter puntero en investigación y docencia de ZLC en el ámbito de la logística y la cadena de suministro. En este sentido ha subrayado el engranaje "perfecto" e "impresionante" que "han conseguido la universidad, la empresa privada y el Gobierno". 

Por su parte, la directora del centro, María Jesús Sáenz, se ha mostrado muy satisfecha de poder recibir al diplomático holandés, a quien ha transmitido la dimensión internacional del centro. “ZLC tiene un carácter y dimensión global, y realizamos un esfuerzo constante para buscar y ampliar las fórmulas de colaboración que mantenemos con multinacionales e instituciones de todo el mundo; en este marco, esta visita nos ofrece la posibilidad de seguir creciendo y buscar nuevos socios entre las empresas y universidades holandesas”, ha asegurado Sáenz. 

Actualmente, el Instituto aragonés está trabajando en el proyecto SmartRail que coordina la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (Nederlandse Organisatie Voor Toegepast Natuurwetenschappelijk Onderzoek, TNO) y en el proyecto CORE colabora con FloraHolland. Además, dos estudiantes están desarrollando su tesis final de máster con Starbucks en Holanda, que es uno de los socios académicos del centro, y en estos momentos hay un alumno neerlandés cursando el Máster en Dirección de Supply Chain.

Asimismo, algunos de los egresados del ZLC han encontrado trabajo y están desarrollando su labor profesional en Holanda, en empresas como Cargill, Deloitte, JDA o Nike, o en la Universidad Libre de Amsterdam (Vrije Universiteit Amsterdam).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.