aragóndigital.es
Jueves, 24 de octubre de 2019
Sociedad
28/4/2016

La Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica trabaja con 90 afectados en la Comunidad

Redacción
Cada día se detectan en España tres nuevos casos y fallecen otras tres personas por esta enfermedad
Cada día se detectan en España tres nuevos casos y fallecen otras tres personas por esta enfermedad

Zaragoza.- La consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha visitado la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Actualmente, la entidad trabaja con 90 afectados por esta enfermedad en la Comunidad aragonesa. Los miembros de la entidad le han recordado que cada día se detectan en España tres nuevos casos y fallecen otras tres personas.

Los trabajadores y miembros de la asociación le han explicado los obstáculos y dificultades con las que se encuentran los familiares y los afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ya que necesitan atención profesional continua y cuidados durante las 24 horas del día. También le han trasladado la necesidad de unificar los criterios de seguimiento, censo, protocolo y competencias para mejorar la atención de los pacientes.

Araela trabaja en Aragón desde 1999 y se dedica informar y concienciar tanto a la sociedad como a las instituciones sociales y sanitarias, realizando diversas actividades (charlas, celebración del Día Mundial de ELA, entrevistas con diferentes profesionales.. etc). También cuenta con un departamento de atención social en el asesoran y atienden aspectos de vital importancia durante el transcurso de la enfermedad.

Según han explicado desde Araela, cada día fallecen en España tres personas por ELA y se detectan tres nuevos casos, que cada vez más se dan entre personas jóvenes.

1
comentarios
  • 1|Hilda dijo
    Hola un cordial saludo para todos, que lindo saber que hay este tipo de asociación, Soy técnica en fisioterapia y atiendo a un paciente con esta enfermedad me gustaría saber mas sobre como debo ayudarlo con los ejercicios terapéuticos a mi paciente tengo conocimiento muy limitado sobre esta enfermedad se los agradecería una sola orientación.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.