aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Sociedad
12/5/2016

Gúdar-Javalambre crea una Red de Miradores Astronómicos

Redacción
Gúdar-Javalambre aspira a ser Reserva Starlight
Gúdar-Javalambre aspira a ser Reserva Starlight

Zaragoza.- Gúdar-Javalambre está diseñando una "Red de Miradores de Estrellas". La Comarca está avanzando en la tramitación para colocar en sus 24 municipios miradores de estrellas que contribuirán a poner en valor el recurso de la astronomía como potencial socioeconómico para este territorio.

Gúdar-Javalambre aspira a ser en breve Destino Turístico y Reserva Starlight, ya que la Fundación Starlight (que es la entidad que entrega esta doble certificación medioambiental y turística) valora la creación de infraestructuras para este nuevo producto turístico en las regiones que buscan la certificación.

Este sábado, 14 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Astronomía. Esta efeméride se celebra dos veces al año, cada seis meses, para poder contemplar desde un mismo lugar durante la noche diferentes zonas de la cúpula celeste, algo que depende de la latitud de la Tierra.

Destinos turísticos conocidos por la calidad de su cielo, como la isla de La Palma o la región chilena de Coquimbo, también celebran este Día Internacional con diferentes eventos que acercan a la población esa parte del patrimonio natural y cultural, el Universo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.