aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Sucesos
17/5/2016

Detenido por robar una escopeta de caza, disparar hacia una vivienda hiriendo a un perro y apuntar a los agentes

Redacción
Los hechos ocurrieron en la localidad de Villamayor de Gállego
Los hechos ocurrieron en la localidad de Villamayor de Gállego

Zaragoza.- Un hombre de 44 años, que responde a las iniciales G. P. A., fue detenido este lunes por, presuntamente, robar una escopeta de caza, disparar hacia una vivienda hiriendo a un perro y apuntar a los agentes. Tiene nacionalidad española y cubana y es vecino de Zaragoza.

Al arrestado se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de hurto, otro de maltrato animal, otro de atentado contra Agente de la Autoridad y un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron hacia las 18.00 horas de este lunes cuando varias patrullas de la Guardia Civil recibieron un aviso del Centro Operativo Complejo (sala 062) comunicando la presencia de un varón en la localidad de Villamayor de Gállego que había efectuado disparos en la calle.

Los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar y observaron a un varón andando por las calles de la localidad portando una escopeta de caza tapada con un abrigo y una funda de arma larga vacía. En ese momento, tras identificarse como Guardia Civil y solicitar que se detuviese, esta persona introdujo un cartucho en la recámara y apuntó hacia los agentes con la intención de disparar. Hecho que no llegó a consumar gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil que consiguió inmovilizarlo, retirarle el arma y detenerlo.

Tras la detención se pudo determinar que el detenido se trasladó a Villamayor a un domicilio donde apuntó con la escopeta a la propietaria. La mujer, ante la presencia de esta persona, entró rápidamente en la casa, cerró la puerta y en ese momento el detenido efectuó un disparo que atravesó la misma e impactó en su perro, a la altura del lomo, pero no llegó a causar lesiones a la propietaria del inmueble.

Igualmente, y tras manifestaciones de vecinos del lugar, esta persona también apuntó a un joven que pasaba por esa calle en el momento de los hechos. La Guardia Civil localizó en la calle tres cartuchos y otros cuatro sin percutir, estando uno de ellos en el interior de la recámara de la escopeta, otro lo portaba el detenido y otros dos en el suelo.

Tras realizar las gestiones sobre el arma de fuego se pudo comprobar que esta escopeta había sido sustraía en una carpintería de Cadrete el mismo día por la mañana y que el detenido no poseía licencia de armas. Según las investigaciones llevadas a cabo los hechos ocurrieron a consecuencia de una supuesta deuda económica del propietario del inmueble hacia el ahora detenido.

El detenido quedará a disposición judicial en las próximas horas. En esta actuación han participado agentes de la Guardia Civil de Alfajarín, Zuera y Villanueva de Gállego.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.