aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Economía
25/5/2016

Alemania, Hungría, Polonia y República Checa buscan acercarse como posible destino turístico para los aragoneses

Jorge Zorraquín Catalán
El encuentro ha tenido lugar en el restaurante Paladu de Puerta Cinegia
El encuentro ha tenido lugar en el restaurante Paladu de Puerta Cinegia

Zaragoza.- La reunión de trabajo organizado este miércoles en Zaragoza por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha servido para que cuatro países centroeuropeos, Alemania, Hungría, Polonia y República Checa, acerquen hasta Aragón sus principales reclamos como destinos turísticos.

Antes del encuentro, que ha tenido lugar en el restaurante Paladu de Puerta Cinegia, la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, ha explicado que el objetivo es dar a conocer que "estos destinos tienen mucho que ofrecer a los consumidores españoles y qué mejor manera de que se descubran que mediante las agencias de viaje".

Para el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, lo más relevante en la Comunidad es que "se está moviendo mucho el Aeropuerto de Zaragoza con viajes especiales para salidas de verano". En este sentido ha apuntado que "hemos tenido varias salidas en puentes, pero ahora esto se plasma en el verano" y ha citado destinos como Portugal, Alsacia, Rusia o República Checa que "no eran lo normal para verano sino para los propios puentes".

Sin embargo también ha calificado como "una pena" la pérdida de la conexión Zaragoza-Londres ya que la desaparición de una ruta "que nos acerca con otros países, y en vuelo directo, va en detrimento de los paquetes turísticos". A su vez ha llamado a mantener la calma porque "ya veremos si hay otro destino o se renueva" y ha recordado el menor coste en tiempo y dinero que supone partir desde la capital aragonesa.

Destinos en Centroeuropa

La directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo, Markéta Lehecková, ha señalado que la República Checa cuenta con varios eventos relevantes durante este año, como el 700 aniversario del nacimiento de Carlos IV o la capitalidad europea del deporte que ostenta Praga. Esta portavoz ha reconocido que "desde Aragón viaja mucha gente, tanto vía Madrid, como desde Barcelona y Bilbao y creemos que tenemos que atenderles".

Además ha hecho hincapié en que este país cuenta con atractivos "más allá de Praga", como son "las doce ciudades protegidas por la Unesco, más de 200 castillos y palacios, balnearios y parajes naturales". También ha puntualizado que se trata de un país "pequeño y fácil de recorrerlo".

Otro de los destinos presentados en la cita ha sido Polonia, cuya directora de la Oficina Nacional de Turismo, Agata Witoslawska, ha recordado los lazos en común entre Aragón y Polonia a través del libro "El manuscrito encontrado en Zaragoza", escrito por el conde polaco Ian Potocki, y que fue llevado al cine. Como citas de referencia en el país, ha citado la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Cracovia, y la capitalidad europea de la Cultura, que ejerce Breslavia junto a San Sebastián.

Para el director de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría, József Németh, era importante volver a Zaragoza, tras su experiencia en la Expo 2008 y dado que "el interés de los aragoneses está aumentando hacia Centroeuropa y también hacia Hungría y Budapest. En este sentido ha citado como reclamos el curso del Danubio, los cafés de la capital, los espacios de caza mayor o las ciudades balneario y el turismo saludable.

comentarios
Sin comentarios en la noticia