aragóndigital.es
Martes, 18 de enero de 2022
Teruel
9/6/2016

El IES Vega del Turia muestra su rico legado patrimonial en el Museo Provincial de Teruel

Ana Bardají Benabarre
Este jueves se ha presentado la exposición
Este jueves se ha presentado la exposición

Teruel.- "La linterna de Aristóteles. IES Vega del Turia: 170 años de Ciencia y Educación", que se ha presentado este jueves y que estará abierta al público hasta el próximo 17 de julio en el Museo de Teruel, es una exposición no solo para mayores ya que los pequeños también podrán disfrutar de las fotos, láminas y demás material de ciencias con los que cuenta la muestra. La exposición se ha organizado en el marco de las X Jornadas de Institutos Históricos que acogerá del 30 de junio al 3 de julio este centro educativo turolense.

La exposición, tal y como ha explicado el director del IES Vega del Turia, Rubén Benedicto, cuenta con dos partes diferenciadas: por un lado, materiales de ciencias como biología o química, y por otro lado, "los Power Point del pasado, láminas que servían a los docentes para transmitir sus conocimientos a los alumnos". "Al final, esta muestra es un reconocimiento a la labor de los docentes que es, aunque con distintos recursos, la misma que la actual", ha destacado Benedicto.

Este rico patrimonio del IES Vega del Turia que estará a la vista de todos los turolenses y visitantes, se encuentra habitualmente expuesto en el centro educativo, tal y como ha asegurado Antonio Pérez, uno de los coordinadores de la exposición "La linterna de Aristóteles. IES Vega del Turia: 170 años de Ciencia y Educación".

comentarios
Sin comentarios en la noticia