Echenique tiende la mano al PSOE "que hace políticas sociales"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha tendido la mano al PSOE "que hace políticas sociales" para formar Gobierno tras el 26-J. Al mismo tiempo, ha pedido que la formación informe de con quién va a pactar tras las elecciones. Echenique confía en arrebatarle dos diputados al PP en la Comunidad.

Zaragoza.- El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha tendido la mano al PSOE "que hace políticas sociales" para formar "un Gobierno de cambio" tras el 26-J. En este sentido, Echenique ha asegurado que "independientemente de los resultados" mantendrán la proposición hecha al PSOE. Eso sí, ha indicado que "esperamos que venga a la mesa de negociación con su programa y no con el de Ciudadanos".

Además, ha precisado que "no queremos caminar con ese PSOE que ha ocasionado que este Ayuntamiento tenga mil millones de euros de deuda, que dejó escondido cien millones de facturas sin pagar en este ayuntamiento, que hace unos días rescataba a la banca aragonesa a la través de Plaza".

Aún así, Echenique ha pedido al partido socialista que diga "qué va a hacer" tras las elecciones. "No es de recibo que se oculte la información tan fundamental como esta a la ciudadanía", ha apuntado.

Echenique confía en adelantar al PSOE e incluso al PP, también en Aragón. Algo por lo que, ha dicho, "vamos a dejarnos la piel". En la Comunidad "estamos en condiciones de arrebatar dos diputados al Partido Popular", ha sentenciado. Ese es el motivo por el cual, a su juicio, Mariano Rajoy "después de olvidarse de Aragón durante cuatro años en los Presupuestos de repente viene mucho por aquí. El otro día estuvo en Zaragoza y vendrá a cerrar la campaña en Teruel".

Echenique afronta la última semana de campaña esperanzado, y ha hecho hincapié en que "estamos ante un punto en el que hay que elegir o el camino de continuar con un gobierno que mira para otro lado, que colabora con la corrupción y que ha llevado a cabo políticas económicas que no solamente han ocasionado sufrimiento sino que han gripado el motor de la economía o por el camino el cambio que apuesta por una nueva ética política". Una "nueva política", ha resaltado, "hecha por gente corriente desde la honestidad que apuesta por cambiar esas políticas económicas de austeridad". 

Más en POLÍTICA