Estafan 32.700 euros a 17 zaragozanos con una agencia de viajes falsa

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Cáceres y Alcorcón que simulaban tener una agencia de viajes falsa. Hasta el momento hay 17 perjudicados identificados en Zaragoza a los que estafaron 32.700 euros.

Zaragoza.- Dos personas han sido detenidas en Cáceres y Alcorcón (Madrid) como presuntas responsables de un delito continuado de estafa. Los arrestados, H.S.A. de 34 años y R.C.A.T. de 40 y con antecedentes por hechos similares; simulaban poseer una agencia desde la que organizaban viajes que no llegaban a reservar. Hasta el momento, se ha identificado a 17 afectados en Zaragoza a los que se les ha estafado 32.700 euros.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la interposición en Zaragoza de varias denuncias por estafa contra varias personas que gestionaban viajes vacacionales. Cobraban por ellos pero realmente no realizaban las reservas, por lo que las víctimas se quedaban sin los viajes contratados.

A nombre de estas agencias, domiciliadas en Cáceres y en Madrid, se comercializaron diversos viajes, emitiéndose facturas proforma y percibiendo los ingresos en sus cuentas. Estos ingresos eran extraídos seguidamente en efectivo por los responsables de las señaladas sociedades y en algún caso ingresados en cuentas de familiares.

Así, por ejemplo, se pagaron viajes a Nueva York, Mónaco o Ibiza que, en realidad, no llegaron a reservarse por la agencia, circunstancia ésta que en ocasiones era descubierta por las víctimas al tratar de confirmar las reservas o en otros casos en destino, lo que obligó a los clientes a buscarse urgentemente un alojamiento a un mayor coste.

Un ejemplo de esos viajes contratados y que fue una de las primeras estafas detectadas fue para asistir a la carrera de Formula 1 de Mónaco, donde supuestamente estaban reservadas entradas para asistir a la carrera, incluyendo alojamiento en hotel de lujo. Todo ello por valor de aproximadamente 9.000 euros.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Zaragoza, en colaboración con las Comisarías de Cáceres y de Alcorcón (Madrid).