aragóndigital.es
Miércoles, 3 de marzo de 2021
Sociedad
4/7/2016

El bastón aragonés con GPS para personas con discapacidad visual, Premio Desafío Emprende de la Caixa

Redacción
Los premiados, seis alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Ramón y Cajal de Huesca, disfrutarán de una estancia en Silicon Valley
Los premiados, seis alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Ramón y Cajal de Huesca, disfrutarán de una estancia en Silicon Valley

Zaragoza.- La Fundación Everis ha recibido hoy en sus oficinas de la capital aragonesa a los creadores de “Bastick”, uno de los proyectos ganadores de los Premios Desafío Emprende que organiza la Obra Social la Caixa y de los que la Fundación participa como patrocinador.

“Bastick” es un bastón que incorpora un GPS y un acelerómetro para facilitar el desplazamiento a personas con discapacidad visual. Con él, sus usuarios pueden detectar los obstáculos en la calzada y les avisa, mediante señales acústicas, si se desvían de la misma.

La iniciativa ha sido apoyada por el Gobierno de Aragón, del director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, quien ha clausurado el acto. Los premiados, seis alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Ramón y Cajal de Huesca, podrán disfrutar de una estancia en Silicon Valley, cuna del emprendimiento, del talento y de los avances tecnológicos.

El objetivo de la Fundación Everis con el apoyo a este proyecto es impulsar nuevas iniciativas del Internet de las Cosas (IoT) para “SmartCities” en España, que permitan disfrutar de ciudades más accesibles e inclusivas para todos los colectivos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.