aragóndigital.es
Martes, 1 de diciembre de 2020
Zaragoza
4/7/2016

Santisteve recibe al comité de FCC para interesarse por las nuevas contrataciones

Redacción
Entre los temas que se han abordado ha estado la remunicipalización
Entre los temas que se han abordado ha estado la remunicipalización

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recibido a los trabajadores representantes del comité de empresa de FCC, quienes habían solicitado una reunión en el Consistorio para tratar diferentes temas relacionados con la calidad de este servicio en la ciudad, la nueva política de fiscalización que desde el área de Servicios Públicos se realiza con la contrata y la remunicipalización del contrato tras su finalización en diciembre de 2017.

En este sentido, ambas partes han valorado los resultados consecuencia de mejorar la línea de trabajo de inspección, que ha llevado a la creación de 40 nuevos empleos en una plantilla de alrededor de 230 trabajadores, puestos que irán destinados a cubrir bajas laborales y dar cobertura al servicio en el periodo vacacional, de forma que los barrios no perciban una reducción o empeoramiento en la época estival. El alcalde ha querido agradecer a los trabajadores su implicación e interés en mejorar este servicio "que de una forma tan explícita perciben los vecinos de la ciudad".

El comité de empresa también ha querido abordar su visión de la remunicipalización del servicio de Parques y Jardines sujeto al contrato con FCC en la Zona I. En este sentido, Santisteve les ha trasladado que esta es una apuesta del equipo de gobierno, que estudiarán su viabilidad y que, en todo caso, este proceso no implicaría la conversión de los trabajadores en funcionarios, aunque sí se haría garantizando la estabilidad laboral de la plantilla.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.