aragóndigital.es
Domingo, 21 de julio de 2019
Zaragoza
12/7/2016

Broto destaca el incremento del presupuesto en Acción Social

Redacción
Este martes ha tenido lugar el Consejo Sectorial de Acción Social en el salón de recepciones del Ayuntamiento
Este martes ha tenido lugar el Consejo Sectorial de Acción Social en el salón de recepciones del Ayuntamiento

Zaragoza.- El salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto este martes a ser el escenario del Consejo Sectorial de Acción Social, órgano de participación, información, control y asesoramiento compuesto por representantes de entidades sociales y de los distintos grupos políticos que conforman el Consistorio.

La consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha comenzado la sesión dando cuenta de las líneas de trabajo llevadas a cabo durante los últimos meses en el área de Acción Social y presentando el balance de gestión del primer año de Gobierno. Entre otros aspectos ha destacado el incremento del presupuesto del área, el Plan de Lucha Contra la Pobreza Infantil y la ampliación de Zaragalla.

Broto ha informado también sobre la convocatoria de subvenciones de Acción Social, cuyas bases han sido elaboradas por primera vez de forma participativa por los miembros del Consejo. Este año, se han presentado 177 entidades y el presupuesto asciende a 1,4 millones de euros.
 Por su parte, las entidades, que han realizado también aportaciones, han pedido que se incluya una nueva línea de trabajo en el Grupo Trasversal sobre Discapacidad sobre animación comunitaria.

Por último, Feaps, el Observatorio de la Discapacidad Intelectual y la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado han solicitado ingresar como miembros del Consejo. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.