Arrancan los trabajos de rehabilitación de La Romareda

Los trabajos de rehabilitación de La Romareda han empezado este lunes en el interior del estadio. La cubierta de las tribunas o las torres de iluminación son algunos de los puntos en los que se centrarán las reformas próximamente. Los zaragozanos coinciden en que las obras son necesarias, pero también hay quien lo califica de "malgasto".

Zaragoza.- Los trabajos de rehabilitación del estadio de La Romareda han comenzado este lunes. Los primeros operarios han acudido al campo para comenzar el proyecto de reformas en el interior. Durante los próximos dos meses se irán sucediendo los diferentes trabajos, como la puesta a punto de zonas concretas del estadio como las cubiertas de las tribunas o las instalaciones metálicas, entre las que destacan las torres de iluminación.

Desde la parte visible del estadio se pueden ver las primeras vallas, que se irán trasladando en función del desarrollo de las obras. Por ahora, aún no hay rastro de las grúas, pero se espera que vayan llegando durante los próximos días. "La entrada de máquinas no está prevista para hoy, porque no hay nada que demoler. Pero ya están evaluando y tendrán que ver cómo planificar bien las actuaciones", ha afirmado el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz.

El consejero también ha apuntado que "la relación con el club quedó bien", así como que desde el Ayuntamiento se van a centrar "en las obras y ellos en su proyecto deportivo". 

Los zaragozanos coinciden en la necesidad de estas obras alegando que "lo que se puede hacer hoy, no hay que dejarlo para mañana". Además, muchos se han referido a estos trabajos como "un progreso" que permitirá "equipar el estadio con los campos de otros equipos".

Pero el dinero también preocupa a los seguidores del Real Zaragoza. Hay quien afirma que "es necesario rascarse los bolsillos", mientras que otros afirman, de forma contundente, que "sería mejor gastar el dinero en otras cosas más importantes como la sanidad o la educación". Entre las opiniones más populares, destaca la de "hacer una Romareda nueva en un nuevo emplazamiento".