El PP apuesta por disolver la sociedad Zaragoza Arroba Expo y ZeC plantea renegociar el canon de las concesiones

El Partido Popular ha pedido la disolución de la sociedad Zaragoza Arroba Expo, que engloba todas las concesiones relacionadas con el Parque del Agua. Lo piden después de conocer el informe que revela que once de estas 30 concesiones presentan irregularidades en el pago del canon. ZeC apuesta por renegociar el canon de cada concesión.

Zaragoza.- El Partido Popular apuesta por disolver la sociedad Zaragoza@DesarrolloExpo, de forma que cada una de las concesiones sea gestionada por el Servicio municipal que le corresponda. Lo piden después de conocer el informe que revela que once de estas 30 concesiones no son económicamente viables.

El concejal del PP Ángel Lorén asegura que esta sociedad es "ineficaz, innecesaria e incontrolable". Asimismo el edil ha criticado que "sólo sirve como cortina de humo" ya que "está tapando todos los problemas de las concesiones" y, además, "no cumple los requisitos por los que se debe crear una sociedad".

Asimismo, el PP planteará una comisión de seguimiento, en la que estén representados todos los grupos municipales, con el objetivo de que puedan tener "información inmediata" y las decisiones "se puedan tomar día a día", ha insistido Lorén, quien considera que "no es de recibo" que estos consejos "se convoquen cada tres o cuatro meses con la situación tan especial que tiene esta sociedad".

Por su parte, el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha insistido en que el "problema de origen" no es otro que la "sobredimensión del proyecto inicial en una época de vacas gordas". Después de eso, ha apuntado, las concesiones "nunca han funcionado de modo rentable económicamente porque los cánones eran sorprendentemente altos".

Por ello, Rivarés propondrá "en las próximas semanas" una nueva política de canon porque "no es normal que en 2016, todavía en plena crisis, se pidan unos canon que ya en 2008 eran irracionales por excesivos". De esta forma, Rivarés considera que "es mejor establecer un canon acordado por las partes relativamente pequeño y cobrarlo, que soñar con uno altísimo incobrable desde hace nueve años".