ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 24 de mayo de 2019
Política
27/7/2016

Fuendetodos exige al anterior alcalde el pago de 30.000 euros por multas de tráfico

Redacción
Fuendetodos ha exigido al anterior alcalde, Joaquín Gimeno (PSOE), el pago de esta cantidad por multas
Fuendetodos ha exigido al anterior alcalde, Joaquín Gimeno (PSOE), el pago de esta cantidad por multas

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Fuendetodos ha exigido al anterior alcalde, Joaquín Gimeno Salueña (PSOE), el pago de cerca de 30.000 euros por multas de tráfico recibidas durante su mandato.

El Consistorio de Fuendetodos, gobernado por Compromiso con Aragón, ha averiguado la existencia de estas sanciones tras recibir múltiples embargos contra sus cuentas procedentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Así, Joaquín Gimeno “venía utilizando diferentes vehículos municipales para su uso personal, en especial aquel que estaba adscrito para la sociedad municipal “Promociones Fuendetodos” S.L., con matrícula 5478 CZV”, apuntan en el comunicado de prensa. Con este vehículo, añaden, el exalcalde “realizaba viajes a diferentes ciudades de España, y el combustible estaba pagado con fondos públicos del Ayuntamiento”.

Asimismo, “era frecuente que el anterior alcalde infringiera los límites de velocidad y no respetara las zonas de aparcamiento, a raíz de la gran cantidad de multas de tráfico acumuladas desde entonces”, señalan, antes de apuntar que las sanciones con sus correspondientes recargos suben, aproximadamente, a 30.000 euros.

Sin embargo, apuntan desde el Gobierno municipal de Fuendetodos, “las multas no constaban hasta ahora en el Ayuntamiento, al igual que tampoco se tenía información sobre los distintos requerimientos efectuados para su pago”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Fuendetodos envió un requerimiento al anterior alcalde para que informara sobre este asunto, aunque el primer edil “no se ha llegado a pronunciar ni ha manifestado intención de reintegrar las cantidades que ahora el Consistorio está obligado a pagar”.

Con el objetivo de que el anterior alcalde, Joaquín Gimeno, devuelva el importe de estas multas, el Ayuntamiento va a iniciar todas las acciones legales que sean posibles para depurar responsabilidades y que se asuma el importe de estas multas, tras denunciar los hechos ante la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas. 

6
comentarios
  • 6|LUCIDO dijo
    Menos mal que los alcaldes solo entran en politica por amor incomensurable a sus vecinos. y no quieren cobrar nada ni tampoco cobrar dietas. Se sacrifican por los demas con abnegacion. Haber si espabilamos, desde al ultimo al primero todos entran en este juego porque reciben algo a cambio y les aseguro que no es poco... A votar y luego quejarnos al maestro armero. que asi llevamos 40 años.
  • 5|w dijo
    Y a lado de Fuendetodos el esqueleto de hormigón del museo del grabado, otra ruina de estos politicos, que creen estar al margen de cualquier responsabilidad.
  • 4|Xuso dijo
    ¡valiente pajarito y de tonto no tiene un pelo o no lo ha tenido, hasta ahora!
  • 3|Rosa dijo
    y tanto hay que exigir, que es un pastizal, hombre
  • 2|FRAN dijo
    otro con cara de espabilao...
  • 1|LOLA dijo
    Valiente jeta, que pague como todo hijo de vecino
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...