aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Sociedad
19/9/2016

Unos 50 expertos de todo el mundo trabajan sobre la levitación en Benasque

Redacción
Levitar objetos está en el centro de importantes esfuerzos de investigación en el campo de la mecánica cuántica Foto: Lluis Casals
Levitar objetos está en el centro de importantes esfuerzos de investigación en el campo de la mecánica cuántica Foto: Lluis Casals

Zaragoza.- El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual reunirá durante la semana que viene a unos 50 expertos en el campo de mecánica cuántica. Durante esta semana, los investigadores que trabajan en la levitación utilizando diferentes métodos tales como luz láser, campos eléctricos o campos magnéticos, se reunirán para discutir los problemas y retos que este enfoque ayudará a resolver.

Desde el Centro de Ciencias han detallado que levitar objetos no es sólo una tecnología usada en la ciencia ficción, “sino que está en el centro de importantes esfuerzos de investigación en el campo de la mecánica cuántica”. 

“En este case el objetivo no es mantener coches flotando sin ningún contacto físico directo, sino permitir un control absoluto sobre el movimiento de partículas pequeñas. Esto permite estudiar efectos formidables como la posibilidad de tener un objeto en dos lugares al mismo tiempo”, remarcan.

comentarios
Sin comentarios en la noticia