aragóndigital.es
Miércoles, 20 de octubre de 2021
Educación
27/9/2016

La enseñanza concertada en Aragón recibe un suplemento de 23,7 millones de euros

Verónica de Castro Alonso
Del total, 11,3 millones de euros son para Educación Infantil y Primaria, 11,8 para Secundaria y 474.700 euros para Educación Especial
Del total, 11,3 millones de euros son para Educación Infantil y Primaria, 11,8 para Secundaria y 474.700 euros para Educación Especial

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el proyecto de Ley por el que se concede un suplemento de crédito de 23,7 millones de euros a los presupuestos de Aragón para 2016 con el objetivo de financiar la enseñanza concertada. De ellos, 11,3 millones tienen como destino Educación Infantil y Primaria, 11,8 son para Educación Secundaria y 474.700 euros para Educación Especial.

Con estas cuantías se garantiza el cobro de nóminas por parte de los docentes y del personal de administración y servicios. Esa cantidad incluye además la dotación adicional de profesorado necesaria para implantar los nuevos itinerarios educativos de la Lomce.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha detallado que este suplemento de crédito se financiará "con las bajas de los créditos existentes en algunas partidas presupuestarias del expediente, con mayores ingresos derivados de la liquidación definitiva de las entregas a cuenta que hace el Gobierno central del ejercicio de 2014 y con otras partidas presupuestas que se han reducido en el resto de departamentos por un total de 5,5 millones de euros". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.