Convocada una concentración de repulsa tras una posible violación en Delicias

La Policía investiga una posible violación ocurrida en la madrugada del sábado en Delicias, en Zaragoza. Ante estos hechos, que no han sido denunciados por la víctima de momento, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha convocado una concentración de repulsa este lunes, a las 19.00 horas, en la plaza de España.

Zaragoza.- La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha convocado para este lunes, a las 19.00 horas, una concentración de repulsa ante una presunta violación ocurrida la madrugada del sábado en el distrito Delicias, en Zaragoza.

"Ninguna agresión sin respuesta" es el lema de esta concentración a la que asistirán miembros del Gobierno municipal, entre otras personas. Este domingo, el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que, de momento, "no consta denuncia" y, por lo tanto, "los procesos judiciales no existen". "El Ayuntamiento puede actuar cuando conste una denuncia", ha subrayado Rivarés.

La Policía Local de Zaragoza fue quien actuó, en primer lugar, ante esta presunta violación. Fue requerida para acudir a la calle Celanova de Delicias donde se había producido una pelea tras el cierre de un local de ambiente latino de la zona.

Cuando los agentes llegaron al lugar había dos personas en la calle y una de ellas aseguró que había sido violada mientras su novio era apaleado, según ha adelantado este domingo El Periódico de Aragón. En ese momento se activó el protocolo y la joven fue explorada por profesionales del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).

Coincidiendo con las Fiestas del Pilar, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña "No es no" a las agresiones sexistas". De confirmarse la presunta violación, el Consistorio se vería obligado a paralizar las fiestas cinco minutos, como marca esta campaña.