La Guardia Civil detiene a dos personas por agredir e intentar quemar a una indigente en Daroca

Dos personas de nacionalidad rumana han sido arrestadas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir e intentar quemar a una indigente en Daroca este fin de semana. Los detenidos pasarán a disposición judicial, previsiblemente, esta tarde.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir e intentar quemar a una indigente en Daroca, en la provincia de Zaragoza, este pasado fin de semana.

Uno de los agresores, R. I. R., un hombre de 29 años y nacionalidad Rumana, fue localizado y detenido ayer domingo a las 20.30 horas en su domicilio de Daroca. Sólo dos horas después, fue arrestado el segundo presunto agresor en la misma población. Se trataba de M. M., un hombre de 28 años y de la misma nacionalidad.

Antes de pasar a disposición del Juzgado número 1 de Daroca, el juez titular ha solicitado a los agentes que realicen una rueda de reconocimiento "que previsiblemente se realizará esta mañana por lo que es probable que los detenidos pasen a disposición judicial a lo largo de la tarde", según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Agredieron a la víctima con piedras e intentaron quemarla

Los detenidos le increparon y arrojaron piedras, presuntamente, a María Ángeles C.P., una mujer de 39 años , que pasaba la noche a las puertas del Convento de los Trinitarios en el paseo Constitución de la localidad. Posteriormente, prendieron fuego a su saco de dormir.

La mujer logró deshacerse de las prendas incendiadas al darse cuenta de que le habían arrojado un líquido. Varias trabajadoras de la residencia de la Tercera Edad Santa Ana fueron las primeras en avisar a la Guardia Civil.

La Central Operativa de Servicio de Guardia Civil de Zaragoza (062) recibió el aviso del suceso a las 00.05 del pasado sábado 8 de octubre. Una patrulla del Puesto de Cariñena se dirigió al lugar y, una vez allí, en el arco del portón próximo a la Puerta Alta de Daroca, se reunieron con los Bomberos de la población, que habían extinguido el fuego ocasionado, y varios vecinos que ayudaron a la víctima a salir de entre sus ropas evitando así que sufriera daños personales.

La víctima, tras entrevistarse con la Guardia Civil, aportó datos sobres sus agresores -dos jóvenes con acento extranjero, morenos y de unos 170-180 cm de altura-. Posreriormente, fue trasladada a una casa de acogida facilitada por el Ayuntamiento de Daroca para que pasara la noche. Residencia que podrá seguir utilizando mientras continúe la investigación.

El Ayuntamiento de Daroca ha convocado a los vecinos de esta localidad a una concentración para manifestar su repulsa contra la agresión que sufrió esta mujer.

Rechazo a la agresión

La Comarca de Daroca se suma al discurso ofrecido esta mañana por el alcalde de la localidad, Miguel García, quien, ha dado unas breves palabras a los medios de comunicación para recalcar su repulsa ante los hechos ocurridos el fin de semana.

El presidente de la Comarca, Javier Lafuente, también ha manifestado su rechazo ante este presunto delito y ha detallado que desde el servicio comarcal de Bienestar Social están haciendo “todo lo posible” para que la víctima, una mujer de 39 años, sea atendida mientras se recupera.

Asimismo, todos los partidos políticos representados en el Consejo Comarcal, junto a los 19 consejeros, se han hecho partícipes de estas declaraciones sumándose así a su rechazo ante cualquier agresión u acto vandálico asegurando que este territorio “es un lugar de conciliación y hermandad”.