aragóndigital.es
Miércoles, 15 de julio de 2020
Cultura
19/10/2016

El circo más tradicional de "Elhoy" enseña a vivir el presente con dosis de teatro

Raquel Hernández Bernal
Es un regreso al circo narrativo y clásico donde la historia se cuenta con dosis de teatro y de acrobacias y malabares
Es un regreso al circo narrativo y clásico donde la historia se cuenta con dosis de teatro y de acrobacias y malabares

Zaragoza.- ¿Cuántas decisiones toma una persona a lo largo de un día? ¿Cuántas preguntas se hacen sin obtener respuesta? A esto es a lo que se tendrá que enfrentar el protagonista de la próxima obra del Teatro del Mercado, "Elhoy". Un joven que camina entre el aquí y el ahora en un bosque tomando decisiones ante los obstáculos que se encuentra.

Sus creadores, los integrantes de la compañía "La cúpula circo creativo", aseguran que es una historia para recordar "la importancia de vivir el presente y abandonar la rueda de la rutina". Aunque el público podrá ver durante la obra a" Elhoy", este está en la mente del narrador, cuya voz toma forma de la mano de Mario Cosculluela.

Pero el mensaje de vivir el presente no es lo más importante de la obra ya que no es un espectáculo cualquiera. "Elhoy" es un regreso al circo narrativo y clásico donde la historia se cuenta con dosis de teatro y de acrobacias y malabares.

"En total hay cinco escenas de teatro de trapecios, barra americana, cortes acrobáticos y malabares con sombreros, algo que no suele ser común", ha explicado Cosculluela. Aunque se suben a las tablas del Teatro del Mercado para hacer estos números, la obra, que se estrenó hace un año en el "Festival hijos del nuevo circo", está pensada para representarse en exteriores.

Este es el motivo de que la iluminación sea una parte fundamental de "Elhoy": Toda la iluminación está "inspirada en lo onírico" según el acróbata Alberto Beltrán y, aunque es autónoma con batería y luces led, siempre aprovechan los recursos del teatro, por lo que tienen tres focos para resaltar algunos puntos.

"Elhoy" es apto para todos los públicos pero, según el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, "los niños de dos años verán un espectáculo distinto que las personas de más edad, pero igual de bello". La compañía, que también está formada por Carmen Montañés y Teresa Magallón, estará en el Teatro del Mercado el viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 18.30 y 21.00 horas y, el domingo, a las 18.30 horas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.