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Domingo, 15 de diciembre de 2019
Política
3/11/2016

Las Cortes aprueban un suplemento de crédito de 500.000 euros para acciones publicitarias del Gobierno de Aragón

Antonio Pardo Capdevila
El Gobierno de Aragón aumenta el crédito necesario, en la sección 10 del Presupuesto, a 1,5 millones de euros
El Gobierno de Aragón aumenta el crédito necesario, en la sección 10 del Presupuesto, a 1,5 millones de euros

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón contará con un suplemento de crédito de 500.000 euros para acciones de difusión publicitaria desde los diferentes departamentos, tras el aprobación por parte del Pleno de las Cortes del Proyecto de Ley que el Ejecutivo autonómico llevó a la Cámara. Así, el Gobierno de Aragón aumenta el crédito necesario, en la sección 10 del Presupuesto, a 1,5 millones de euros.

En la explicación del Proyecto de Ley, el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha detallado que las campañas de difusión se centran en el fomento de becas, en acciones contra el acoso escolar, los planes de vacunación, la utilización de los recursos sanitarios, la donación de sangre y el comercio. Asimismo, ha recordado que en 2015 tan solo se ejecutó 1,5 millones de euros -el 75%-, y que la cuantía inicial en este Presupuesto fue de un millón de euros.

La financiación de este suplemento de crédito se produce mediante la baja en los créditos disponibles en la partida presupuestaria "Transferencia Corporación Empresarial Pública de Aragón".

No obstante, el Proyecto de Ley aclara que "la reducción que se produce no compromete las obligaciones contraídas en esta partida hasta final del presente ejercicio presupuestario".

Podemos ha votado en contra de esta ampliación de crédito, como ya hiciera en el Pleno anterior con el Proyecto de Ley para la educación concertada. "No entendemos por qué se han de destinar 500.000 euros para campañas publicitarias y no dedicarlos a asuntos más sustanciales en una época de emergencia ciudadana", ha expresado el portavoz de la formación morada en materia de Hacienda, Héctor Vicente.

En el decálogo de investidura, ha recordado Vicente, "dijimos que no habría más gastos para protocolo y publicidad mientras no se acabara con la emergencia social". Sobre este asunto, ha denunciado que se han retirado 10 millones de euros para las ayudas a la dependencia.

Tras la intervención de Podemos, el diputado de CHA, Gregorio Briz, ha denunciado la "soberbia" de la formación morada y ha recalcado que la publicidad pretende "hacer pedagogía", con campañas como las de vacunación o "Pon Aragón en tu mesa". Mientras, el PSOE ha defendido que "los ciudadanos han de tener derecho a la información para garantizar la igualdad de oportunidades", en palabras de Alfredo Sancho.

El PAR ha apoyado este Proyecto de Ley "sin reparos", como ya han realizado en "la justicia gratuita, los clubes de elite y la educación concertada", como ha enumerado la diputada Elena Allué, que ha reiterado que vuelven a "arreglar el desaguisado" que los grupos de izquierda hicieron en el Presupuesto.

Por su parte, Ciudadanos ha denunciado que Podemos cambie, ahora, "las reglas del juego".

Por último, el PP ha apoyado el suplemento de crédito porque es necesario para la publicidad del Ejecutivo y se ajusta a la partida ejecutada en 2015, aunque el expediente del Proyecto de Ley "sea una chapuza", como ha manifestado Antonio Suárez.

1
comentarios
  • 1|José Luis G.P. dijo
    Una vez más, los de Podemos se quedan solos. Se lo tendrán que hacer mirar...
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