Aprobada la modificación del plan urbanístico de La Romareda

La propuesta de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Romareda y aledaños, con el fin de ampliar el espacio destinado a equipamientos deportivos y a usos comerciales, ha contado con los votos a favor del PSOE y CHA. PP y PAR han votado en contra.

Zaragoza.- En sesión plenaria celebrada el viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha dado luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el “mantenimiento del sistema general de equipamientos deportivos en los espacios de La Romareda y aledaños”, ha asegurado el delegado de Urbanismo, Antonio Gaspar.

Con esta decisión, los terrenos destinados a este tipo de instalaciones pasan de 26.000 metros cuadrados a 47.000. Una modificación que, según el delegado, es “viable” tanto desde el punto de vista económico como técnico y “responde al espíritu con el que se aprobó el nuevo PGOU en el año 2001”.

Asimismo, con esta resolución se desestima la opción de construir, en este espacio, las 950 viviendas que planteó el Partido Popular durante su mandato. Gaspar ha sugerido a la oposición que se leyeran todo el expediente que acompaña a este punto del orden del día.

Por parte del grupo municipal del PP, Ricardo Mur, ha indicado que la propuesta del campo de fútbol no incluye los efectos que supone la modificación del Plan por lo que “no sabe para qué se hace”. Asimismo, ha resaltado que no se va a construir un campo de fútbol de calidad sino un “pegote” donde además faltan informes que hagan referencia a las afecciones referentes al tráfico y a la seguridad, entre otros, que podrán ocasionarse.

Mur se ha dirigido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para preguntarle “dónde va el hotel de pacientes que anunció y cómo va a afectar a los pacientes del hospital Miguel Servet”.Al finalizar su intervención, el popular ha dicho que la decisión de PSOE-CHA “no se la van a perdonar ni los aficionados ni los vecinos” y, con el proyecto del estadio, “hoy empieza el fin de este equipo de Gobierno”.

Por otro lado, el portavoz del Partido Aragonés (PAR), Manuel Blasco, “no entiende para que se modifica el PGOU” porque “no se sabe lo que se va a colocar allí”, según las palabras de Gaspar. Por otro lado, Blasco le ha asegurado al delegado que se ha leído íntegramente el documento. A su vez, le ha requerido que le informe de “cómo se va a financiar el campo de fútbol” porque “no se recoge en el documento la fuente de ingresos para obtener los 60 millones de euros que va a suponer el campo de fútbol a la ciudad”.