Una asociación aragonesa involucra a Richard Gere en un calendario solidario

La Asociación NUPA ha conseguido involucrar a Richard Gere en un calendario solidario en el que participan un total de catorce artistas, entre ellos, Dani Rovira, Raphael y Fernando Romay, además de unos 50 niños que están desplazados para un tratamiento médico a causa de un fallo intestinal.

Zaragoza.- La Asociación NUPA ha conseguido involucrar a Richard Gere, Raphael, Dani Rovira, La Oreja de Van Gogh, Javier Sardá, Dani Martínez, Lourdes Maldonado, Jimeno de Cadena 100, Joaquín Prat, Pepe Viyuela, Ara Malikian, Fernando Romay, Raquel Sánchez Silva y el Padre Ángel en su calendario solitario.

Las historias de algunos de los niños de la Asociación NUPA podrían parecer el guión de una película de Hollywood. ¿Te imaginas que debes abandonar tu vida para trasladarte a vivir a un hospital de forma indefinida, lejos de tu ciudad de origen? ¿Imaginas que quedarte sin cobertura en el teléfono implique perder la oportunidad de salvar la vida de tu hijo, en lista de espera de un trasplante? ¿Imaginas a unos papás que tienen que renunciar a su vida laboral para ser cuidador permanente de su bebé? ¿Cómo cuentan los minutos cuando tu pequeño necesita un trasplante de varios órganos para sobrevivir?

Ésta es la situación real que viven en España decenas de familias. Por este motivo, estos reconocidos artisitas han compartido un día con niños pequeños que están desplazados para un tratamiento médico a causa de un fallo intestinal.

Las familias han tenido la posibilidad de explicar a los catorce artistas qué supone convivir siendo dependientes de una máquina de nutrición parenteral conectada a sus pequeños para que puedan sobrevivir o someterse a un trasplante de hasta siete órganos vitales. Raphael compartió con los niños su experiencia doce años después de superar un trasplante de órganos. Richard Gere se emocionó al escuchar la historia de Gari, trasplantado de cinco órganos vitales.

Dani Rovira se llevó a sus mascotas para compartir la mañana con las niñas de NUPA. Ara Makilian da vida a su violín en un concierto improvisado que fue magia para los niños con nutrición parenteral. Cientos de anécdotas durante las sesiones de fotos de los 13 artistas con los 50 niños con fallo intestinal, nutrición parenteral o trasplante multivisceral para concienciar sobre las enfermedades de baja prevalencia, promover la donación y recaudar fondos para los hogares de acogida y las ayudas de emergencia de NUPA.