ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Zaragoza
17/11/2016

CHA propone un Plan de empleo municipal con una visión "integral"

Claudia Ortín Sancho

Zaragoza.- Chunta Aragonesista "urge" un Plan de empleo municipal con una visión integral de las necesidades que tiene el Ayuntamiento en materia de personal. Es la principal medida que la formación ha presentado en el Debate sobre el estado de la Ciudad. El portavoz municipal de la formación, Carmelo Asensio, plantea que este plan, además de ampliar la plantilla en los servicios con mayor falta de personal, "regularice de una vez por todas el elevado e injustificado número de personal interino que en este momento asciende a 470 trabajadores".

En este sentido, Asensio considera que las vacantes ocupadas por personal funcionario interino "deberían incluirse en las ofertas de empleo de los próximos años en aras de cumplir con la legislación y respetar la figura laboral del personal interino, convocatorias que no supondrían aumento de gasto ya que son plazas que están ocupadas en la actualidad y por tanto presupuestadas".

Asensio ha lamentado que Santisteve ha llegado a la Alcaldía "con el menor apoyo popular de la Democracia". Su Gobierno, ha agregado, "necesita para salir adelante unos apoyos externos que no ha querido encontrar en un principio y que no ha sabido conseguir posteriormente". Un "error estratégico", ha dicho Asensio, que ZeC "arrastra desde el principio del mandato y que explica en buena medida una gestión errática y cargada de fracasos en este año y medio".

"Se presentaron como el gobierno del cambio y casi 18 meses después, para la inmensa mayoría de los ciudadanos este cambio no ha llegado y el riesgo de que la ilusión generada se convierta en frustración es mayor conforme va pasando el tiempo", ha lamentado Asensio. Después de las palabras del alcalde y del balance de su gestión, "da la sensación que ZeC deambula por la planta noble de este Ayuntamiento en busca de un proyecto de ciudad y presa de sus propios excesos y contradicciones internas".

Con relación a la Ley de Capitalidad, Asensio considera que ha sido sólo ZeC "quien ha conseguido quedarse aislados en un rincón, en minoría, y rehuyendo el debate político con tramitaciones administrativas interminables al límite de los plazos legales". Sobre los barrios consolidados, Asensio se pregunta qué ha hecho ZeC en ese sentido. "Por lo visto, poquita cosa, salvo ampliar los carriles bici y la operación baldosas, que lleva un desarrollo lento y muy desigual en la ciudad", se ha contestado.

Algo parecido sucede con la movilidad, ha lamentado Asensio, un asunto "de suma importancia y que se encuentra varado a la espera de un nuevo Plan de Movilidad Sostenible que debería ser la piedra angular sobre la que diseñar la movilidad de la ciudad y que ya tarda en llegar". En este sentido, considera que "no existe un debate sobre la movilidad con visión global, con visión de ciudad, sólo de forma parcelaria en torno a la segunda línea del tranvía o la ampliación del carril bici, obviando problemas importantes y alimentando las ansias de confrontación que hábilmente impulsa el PP del tranvía contra el autobús o de la bicicleta contra el peatón".

Asensio ha recordado que CHA apoyó los presupuestos de 2016 "por responsabilidad y porque entendíamos que recogían muchas de nuestras propuestas relacionadas con el incremento de las partidas destinadas a política social, a luchar contra la pobreza y la desigualdad". Aunque también ha dejado claro que la formación va a seguir insistiendo en dar cuerpo a ese Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil.

El edil de CHA ha apelado a toda la Corporación, especialmente a sus compañeros de bancada (PSOE y ZeC), manifestando que "no podemos seguir permitiéndonos más meses a la greña, con broncas permanentes, con un gobierno a la defensiva, sin proyectos, a la espera de la siguiente dentellada conservadora de un Gobierno Central del PP que solo piensa y trabaja para los de siempre". Aunque reconoce que va a ser "difícil, duro y largo", considera que "hay esperanza y posibilidades, sobre todo si juntos podemos contagiar a nuestros convecinos de que Zaragoza se merece un esfuerzo por parte de todos dejando nuestras diferencias para luchar por el bien común". CHA "no va a abandonar a Zaragoza a su suerte", ha concluido el portavoz municipal.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...