ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Zaragoza
17/11/2016

El PSOE se desmarca del acuerdo de gobernabilidad por "falta de confianza"

Claudia Ortín Sancho
Carlos Pérez Anadón asegura que "no hay confianza con el interlocutor ni con el proyecto que debatir"
Carlos Pérez Anadón asegura que "no hay confianza con el interlocutor ni con el proyecto que debatir"

Zaragoza.- "En lugar de tender puentes los han volado sistemáticamente". Palabras del portavoz municipal del Partido Socialista, Carlos Pérez Anadón, que servían para introducir un ultimátum. Llegados a este punto, ha indicado, para el PSOE "ya no es posible continuar de esta manera" porque "no se dan las condiciones para ningún diálogo general de gobernabilidad" ya que "ni hay confianza con el interlocutor ni en el proyecto sobre el que debatir". Si Santisteve no rectifica, el PSOE "no participará del fracaso al que aboca a este Ayuntamiento".

A partir de ahora, el futuro "depende de usted", refiriéndose al alcalde Santisteve. Así, Pérez Anadón le ha pedido que "busque fórmulas" y si la interlocución puede seguir siendo ZeC, "que lo sea" y si hay que buscarla con los partidos que la integran, "búsquese", pero "así no", ha sentenciado Pérez Anadón, quien ha insistido en que los socialistas no podemos sentirnos concernidos por su forma de gobernar".

Tampoco permitirán, ha dicho, que Santisteve "dilapide la mayoría progresista que durante 28 de los 36 años de Democracia ha dado forma a esta ciudad". "Señor Santisteve, de usted depende", ha subrayado Pérez Anadón.

Propuestas del PSOE

Pérez Anadón ha criticado que Zaragoza en Común haya apostado por igualar a los zaragozanos "por abajo", mientras que el PSOE, ha dicho, apuesta por medidas "de carácter redistributivo, igualando por arriba". Ha criticado que Santisteve haya convertido la Acción Social "en un eslogan". Es por ello que ha anunciado una propuesta de resolución para debatir sobre el futuro de políticas sociales porque les parece "urgente".

En materia de vivienda, Pérez Anadón ha lamentado que la realidad es que Santisteve se vanagloriaba de su nuevo programa de captación de vivienda. Un programa que, en seis meses ha conseguido 67 viviendas, de las que, tal y como ha indicado, 29 provienen del anterior gobierno. "Lejos quedan las 2.500 viviendas prometidas", ha lamentado el socialista. Así, el PSOE someterá a consideración una resolución con propuestas en esta materia para "ampliar la oferta, las posibilidades y los formatos de acceso, especialmente enfocada a los jóvenes".

Pérez Anadón ha hecho referencia a la "degradación" de los barrios consolidados y ha criticado la paralización o los retrasos considerables como actuaciones como las de la avenida de Navarra o Cataluña. "Ni rastro de los proyectos de ciudad o el urbanismo de cercanía" y mientras los barrios envejecen y la convivencia se deteriora", ha añadido. Es por ello que ha insistido en la necesidad de generar riqueza primero, para poder redistribuirla después.

Así, plantearán una propuesta de resolución que exija "de una vez por todas" que se apruebe un Plan Local de Comercio "que no eluda las competencias del Gobierno de Aragón y dé auténtica y genuina respuesta, con una dotación económica importante, a los problemas del sector y la recuperación de los barrios".

Otra de las propuestas de resolución del PSOE irá encaminada a elevar la inversión pública a niveles de 2015, principalmente para barrios de más necesidades de regeneración. Asimismo, plantarán una iniciativa "radicalmente avanzada" para reforzar la participación ciudadana y que incorpore "el derecho fundamental de petición como instrumento efectivo para los ciudadanos".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...